Futbolete.com
·13 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFutbolete.com
·13 décembre 2024
El fútbol siempre nos regala historias cargadas de emociones, giros inesperados y momentos inolvidables. Uno de esos capítulos se escribió en la final de la Copa BetPlay 2024 cuando Marino Hinestroza, formado en las divisiones inferiores de América de Cali, marcó el gol de la ventaja para Atlético Nacional. Su grito de gol resonó como una mezcla de liberación, reivindicación y alegría pura.
El minuto 48 del partido fue el escenario de un momento mágico. Con el marcador empatado, Hinestroza recibió el balón en el área tras asistencia de Edwin Cardona. Fue jugada que empezó en un lateral y terminó con el balón dentro del arco defendido por el arquero Jorge Soto por un tremendo zurdazo. Balón que pegó en el travesaño y entró. ¡GOLAZO!
El estadio explotó en euforia. Marino no se contuvo. Corrió hacia la tribuna, se quitó la camiseta y la lanzó a los hinchas que deliraban en el Atanasio Girardot. Era un festejo cargado de simbolismo. No solo se vio su felicidad por el tanto en una final, sino el entusiasmo de marcárselo a un equipo del que salió protagonizando un extraño capítulo.
Tras volver del préstamo por el que fue a Palmeiras, Marino Hinestroza no renovó el vínculo con el cuadro americano. Esa situación llamó la atención. Todo parecía encaminado para que sí lo hiciera, pero en el medio se dio la aparición de un representante que cambió las cosas. Así que tenía la posibilidad de negociar con otro club y eso hizo.
Ese representante era Gianluca de Franco, quien explicó la situación en entrevista en CARACOL RADIO: “Me siento obligado a explicar la verdad de los hechos. No tengo nada en contra del señor Tulio Gómez, pero me siento muy ofendido después de que usó palabras poco conformes. Eso me pone triste. Quería explicar lo que pasó: empecé a trabajar con Marino Hinestroza desde mayo de 2021. Teníamos una situación determinada con Palmeiras. América de Cali cometió un gran error extendiendo un préstamo con el equipo brasilero y no extendiendo su contrato con ellos. Cuando empiezo a trabajar con el jugador me encuentro con esa situación. Se le va a vencer el contrato en junio de 2022. Por Ley FIFA los jugadores pueden firmar convenios 6 meses antes del vencimiento de su contrato, acordando con otros clubes. Intenté respaldar al América, le traje una propuesta de Portugal y ni me contestaron”.
Más allá de lo sucedido, lo que es innegable es que Marino Hinestroza aprovechó su paso por Atlético Nacional para consolidarse como un jugador clave. Desde su llegada al cuadro verdolaga ha mostrado su capacidad para desequilibrar, marcar goles importantes y rendir bajo presión. En esta final, demostró que no solo tiene calidad, sino también carácter para responder en los momentos más decisivos.