Afición Deportiva
·17 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·17 janvier 2025
Manolo Gónzalez, entrenador del RCD Espanyol, ha compadecido en rueda de prensa tras la victoria frente al Valladolid
El Espanyol toma oxígeno y sale de puestos de descenso ganando 2 a 1 al Valladolid gracias a los goles de Javi Puado y Roberto Fernández. Los de Manolo se reencuentran con la victoria frente a su afición en un duelo directo por al salvación.
Victoria después de mucho tiempo sin ganar: «Era muy importante llevarse los 3 puntos, como todos los días que jugamos en casa. «
Quitarse un peso de encima: «Es una victoria muy importante, más aún después del empate contra el Leganés. A nivel anímico nos da un plus y ahora lo que toca es dar un paso adelante de una vez por todas.»
¿Ha tenido suerte el Espanyol?: «Hoy es uno de esos días en los que sin hacer un partido espantoso pero sin ser mejor que el rival, el partido te cae de cara. Ha habido días que hemos tenido más ocasiones claras que hoy y hemos perdido. Hoy el equipo ha tenido ese punto de acierto que te hace ganar el partido y el rival, no»
Jugadores señalados por Manolo González: «No señalo jugadores, nuestros jugadores corren mucho. Por ejemplo, Álex, que nunca lo quito, yo sé que tiene un nivel superior y creo que lo tiene que dar. Hoy el cambio era él en lugar de Pol porque a nivel de situaciones de duelos no ha estado bien y es mejorable.»
Roberto Fernández: «A nivel de presión le hemos pedido que a nivel de presión se colocase en 4-4-2 y que saltase fuerte a los giros en cuanto girase le balón rápido para orientar la presión del balón a un lado. A nivel ofensivo, atacar en 3-5-2 para liberar a Javi Puado detrás de los dos puntas de referencia y tener un jugador por detrás que llegase a las segundas jugadas que a veces nos cuesta ganar.
Valoración: «No ha sido el mejor partido del Espanyol. Positivo: que el equipo hasta el final ha creído, hasta el final ha trabajado y hemos buscado la victoria. A mejorar, tenemos que defender mucho mejor y controlar mucho más las situaciones ofensivas del rival»