Agente Libre Digital
·18 juin 2025
Manchester City 2 – Wydad Casablanca 0: Foden inaugura la nueva era

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·18 juin 2025
El nuevo Manchester City comenzó su andadura en el Mundial de Clubes contra el equipo más laureado de Marruecos. El once de Pep Guardiola estaba lleno de novedades, entre ellas, la presencia de los nuevos fichajes Reijnders y Cherki y con las titularidades de los jóvenes Vitor Reis y O’Reilly. Sin embargo, a pesar de la presencia de los nuevos, fue uno de los «viejos», Phil Foden, el que consiguió desigualar el encuentro con un gol y una asistencia.
El Manchester City tardó menos de dos minutos en presentarse ante sus rivales. Jeremy Doku inició la jugada por la banda izquierda y puso un centro que llegó a las piernas de Savinho. El brasileño intentó filtrar hacia dentro del área, pero fue el guardameta rival, Benabid, el que despejó hacia una posición central muy peligrosa para que Foden, completamente solo, la marcara a placer. El gol más rápido de esta edición del Mundial hasta el momento.
Foden celebra su gol con Marmoush. Fuente: Manchester City en «X».
En el minuto 7, el equipo marroquí realizó la primera contra peligrosa por el costado izquierdo. Fue Moufid el que lanzó la carrera y puso un centro al que Lorch no pudo llegar. El sudafricano probó minutos después a Ederson con un disparo desde el medio del campo que atajó el brasileño sin problema. Muestra del atrevimiento del Wydad que no se arrugó en ningún momento. Tal era la intensidad que Mailula se llevó la tarjeta amarilla a las primeras de cambio, tras un peligroso plantillazo» a Marmoush. El árbitro fue benévolo con el castigo.
Nathan Aké pudo hacer el segundo con un disparo de cabeza al lanzamiento de un córner. El holandés se hizo con el control de la zaga y no paró de dar órdenes a sus compañeros. En especial a un Vitor Reis que no estuvo muy fino a lo largo del partido. El que sí estuvo bien fue Tijjani Reijnders que se mostró muy suelto con el balón. Filtró pases y realizó arrancadas que pusieron en problemas a sus rivales. A Ryan Cherki le costó algo más entrar en juego.
Pasada la primera media hora del encuentro llegó la ocasión más clara del Wydad. Vitor Reis cometió un grosero error al no anticiparse al bote del balón y se lo llevó Lorch, el jugador más peligroso del equipo marroquí. El sudafricano se resbaló al hacer el recorte cuando llegó al área y tuvo que pasársela a Mailula que la estrelló contra Ederson.
La réplica del Manchester City la tuvo Phil Foden. Tras una jugada colectiva iniciada por Reijnders, el balón llegó a los pies de Cherki que puso un centro para que el inglés disparara de primeras. Benabid tuvo que hacer una gran atajada, que no se vería recompensada en el siguiente córner. El lanzamiento del canterano citizen fue directo a Jeremy Doku que introdujo el balón dentro de la portería con un remate poco ortodoxo. Error grave de contundencia de la defensa marroquí. La primera mitad concluyó con 2-0.
Doku anotó el segundo gol al Wydad. Fuente: Manchester City en «X».
Los segundos 45 minutos siguieron con la tónica de la primera parte. Al Manchester City le costó acumular balón y crear peligro, pero en el 53′ Benabid estuvo a punto de hacerles un favor. El guardameta erró un pase y se lo dio a Doku que se plantó solo. Sin embargo, el marroquí corrigió con una excelente parada.
El grueso de la segunda parte llegó en el minuto 59. Pep Guardiola introdujo a Rodri, Haaland y Bobb. El ariete noruego fue recibido con una sonora ovación del público que se encontraba en la calurosa y húmeda Filadelfia. Los tres volvieron a jugar, tras estar gran parte de la temporada 24/25 lesionados.
Con la introducción del mediocentro español, el City se hartó de balón. La posesión pasó a ser casi total de los de Pep Guardiola que acumulaba hombres en campo contrario con mucha facilidad. Haaland tuvo su ocasión reglamentaria, pero la mandó por encima de la portería. El Wydad estuvo volcado en defensa, sin conceder peligro, pero tampoco generándolo. Pese a que el partido estuviera controlado, Rico Lewis vio la cartulina roja tras una entrada a Obeng en la que tocó primero balón, pero que residualmente acabó dándole en la cara.
Primera victoria de Pep Guardiola en el Mundial de Clubes con unas sensaciones todavía por encontrar. Buen debut de Reijnders y gran actuación de Phil Foden que se llevó el ‘MVP’. Su próximo rival, Al-Ain.