MiBu Media Group
·14 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·14 décembre 2024
Sin ninguna duda sucedió la sorpresa de la jornada 14. FC Bayern München llegaba como gran líder y cayeron ante un Mainz 05 que navega por la mitad de la tabla de posiciones.
Después de la goleada ante Shakhtar, Los Bávaros volvían a la acción para estirar la ventaja en la cima de la Bundesliga. Enfrente un Mainz que navega por la mitad de la tabla, pero con claras aspiraciones de meterse en zona de Copas.
Ahora bien, el favoritismo en el primer tiempo quedó totalmente relegado. El conjunto dirigido por Bo Henriksen controló el partido durante toda la primera mitad y no pasó sobresaltos en defensa. Y en ataque, eran cada vez más punzantes hasta que en el 41′ Jae-sung Lee destrabó el cero en el marcador y dejó a un Bayern con muchas dudas de cara a la segunda mitad.
Ya en la segunda mitad, el partido no cambió para nada. Kompany no metió mano en el equipo y sucedió lo lógico: Mainz siguió controlando cada minuto del encuentro. Al minuto 60′ un gran centro desde la derecha habilitó nuevamente a Lee, que con ayuda de un desvío marcó el segundo para el local.
El baldazo de agua fría fue tal que el conjunto bávaro no reaccionó sino hasta el minuto 87′ donde Leroy Sané aprovechó un rebote para firmar el descuento. Sin embargo, el esfuerzo del final no alcanzó y se llevan un pinchazo para tener en cuenta.