Orgullo Rojo
·30 août 2025
Magia negra

In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·30 août 2025
Desde que Álvaro Angulo dejó Independiente, al Rojo parece haberle caído una maldición futbolera difícil de explicar. El último partido oficial que disputó el colombiano fue por Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza, cuando, sobre la hora, convirtió el gol que le dio el triunfo al equipo. Esa victoria terminó siendo la última de Independiente en lo que va del semestre.
Después llegó la polémica salida del lateral hacia Pumas de México y, desde entonces, el equipo de Julio Vaccari no pudo volver a sumar de a tres. Diez partidos transcurrieron desde aquella tarde: apenas un triunfo en la cuenta, el de Angulo, y una serie de empates y derrotas que hundieron al Rojo en la tabla del Clausura, lo sacaron de la Copa Argentina y lo dejaron a la expectativa de lo que resuelva Conmebol por la Copa Sudamericana.
Creer o reventar, la estadística es tan contundente como llamativa: Independiente no ganó ni un solo partido desde que Angulo se despidió del club. Una "magia negra" difícil de ignorar y que se suma al pésimo presente deportivo que atraviesa la institución.