Madrid-Barcelona.com
·16 juillet 2025
Luis Enrique y el Chelsea se pelean por él, y Laporta le sube el precio: 80 millones

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·16 juillet 2025
En los despachos del FC Barcelona, las cuentas no cuadran. El plan inicial era claro: vender a Ronald Araújo por una cifra elevada tras rebajarle la cláusula de rescisión.
Pero no han llegado ofertas por el central uruguayo. Y tampoco él quiere moverse del club, incluso sabiendo que no cuenta como intocable para Flick.
Otro que tampoco facilita la salida es Marc-André ter Stegen, cuya ficha y edad dificultan cualquier operación seria en el mercado. Y sin ingresos potentes, Laporta se ve obligado a mirar hacia otro lado.
Fermín se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados de Europa | Getty Images, Madrid-Barcelona
Ese otro lado se llama Fermín López. Una de las grandes apariciones de las dos últimas temporadas. Canterano, joven, con proyección, talento y pretendientes.
Muchos pretendientes. Y todos con dinero. Laporta no quiere venderlo y Flick tampoco.
Pero en un Barça tan condicionado por la economía, las emociones se subordinan a los millones. Y Fermín está más fuera que dentro si llega una buena oferta.
Uno de los primeros en mover ficha ha sido Luis Enrique, entrenador victorioso del PSG. El asturiano lleva tiempo vigilando el crecimiento de Fermín y considera que encajaría perfectamente en el nuevo proyecto parisino, más centrado en jóvenes y menos en estrellas decadentes.
A Luis Enrique le encanta el juego de Fermín. Le recuerda a él | Getty Images, Madrid-Barcelona
Según la prensa catalana, ya hubo un primer contacto y el Barça le ha puesto precio: 80 millones de euros, ni un euro menos.
En París no se asustan con esas cifras, aunque el movimiento depende de otras operaciones previas. Luis Enrique lo quiere para reforzar el centro del campo con llegada, verticalidad y descaro, como a él le gusta.
Fermín gusta, y mucho, en el Parque de los Príncipes. Ahí le ven como el nuevo Verratti.
Pero el PSG no es el único club que lo tiene en el radar. En Inglaterra, el Chelsea de Enzo Maresca también está al acecho. Los londinenses, especialistas en fichajes millonarios, buscan dar un golpe con un jugador que combina juventud y rendimiento inmediato.
Fermín da exactamente ese perfil. Y el Barça sabe que si el Chelsea llama en serio, pagará lo que haga falta.
Los informes del club inglés son excelentes. Consideran que puede tener un impacto similar al de Jude Bellingham en la Premier por estilo y carácter. No descartan llegar a los 80 millones que pide Laporta, sobre todo si consiguen aligerar plantilla en las próximas semanas.
Laporta desearía conservar a Fermín, pero las circunstancias económicas mandan | FC Barcelona
En los planes de Flick, Fermín era una pieza clave para el nuevo Barça. Un jugador formado en casa, comprometido y con crecimiento asegurado. Pero la realidad financiera del club ha vuelto a imponerse.
Araújo no se va. Ter Stegen tampoco. Y los 80 millones de Fermín podrían salvar el mercado.
Laporta sabe que es una decisión impopular. Pero también sabe que, si llega la oferta adecuada, será imposible decir que no.
El Barça necesita liquidez. Y Fermín, sin quererlo, se ha convertido en la solución más rentable.