MiBu Media Group
·3 février 2025
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·3 février 2025
El PSG se enfrentará este martes 4 de febrero al Le Mans por los octavos de final de la Copa de Francia y Luis Enrique ha hablado de Ousmane Dembélé con los medios de comunicación en la previa del partido.
Al ser consultado por Dembélé y su rol de falso 9, Luis Enrique dijo: “Ousmane siempre ha sido un jugador diferente. Da igual donde juegue. Es un jugador capaz de regatear, de ser diferencial. Nuestro objetivo con Ousmane es el mismo: en función de donde estén los espacios, encontrarle en esos espacios. A veces por dentro como ‘9′, a veces por fuera, Es un jugador diferencial. Lo hemos dicho desde siempre”.
“Ya sabemos como funciona la prensa. Al inicio de temporada era Súper Barcola. Después de varios partidos, todos le criticaban y ahora vuelve a ser Súper Barcola. Para ser jugador del PSG hay que vivir estas situaciones y creo que siempre decimos que esto es un deporte de equipo. Los buenos momentos son más fáciles, y en los malos hay el apoyo de todos. Es una de las mejores cosas que tiene este deporte”, destacó el entrenador español.
En cuanto a una posible sorpresa del Le Mans de la tercera división en la Copa de Francia: “Estos torneos se caracterizan por haber sorpresas. Cualquier equipo de una menor categoría te puede eliminar de manera justa. Trabajamos en el sentido contrario, que pase lo que consideremos normal”.
Al ser consultado sobre las críticas, Luis Enrique destacó: “El resultado tapa todas las cosas, tanto cuando ganas como pierdes. Y cuando pierdes haces todo mal. El entrenador es la balanza, el que tiene que equilibrar. Como vosotros decís. Cuando se gana, el equipo está bien, y no, cuando se pierde todo está mal, y no. Repito. Estoy muy contento de nuestras estadísticas. ¿Mejorar? Sí“.
Sobre Gonçalo Ramos y su rol de suplente: “Estoy satisfecho con todos los jugadores, con todo el equipo. Lo normal en un equipo de fútbol. Estoy muy satisfecho por Gonçalo Ramos. ¿Juega un minuto? Juega a tope. Calienta en la banda y no sale, calienta a tope. Gonçalo Ramos es un jugador muy fiable”.
Finalmente dio su opinión del mercado inviernal: “¿A qué hora termina el mercado? Pues hasta las 23.00 hay tiempo. Estoy contento. Diríamos que el mercado, desde que llegamos la temporada pasada, el club, el director deportivo y el entrenador, ha sido excepcional. Mi paisano Unai Emery habló en una famosa rueda de prensa de la concorrance, ¿no? (competencia en francés). Pues eso es lo que buscamos todos los entrenadores”.
Por Patricia Montero