Luis Enrique lanza un dardo envenenado a Mbappé tras llegar la semifinal de Champions | OneFootball

Luis Enrique lanza un dardo envenenado a Mbappé tras llegar la semifinal de Champions | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·16 avril 2025

Luis Enrique lanza un dardo envenenado a Mbappé tras llegar la semifinal de Champions

Image de l'article :Luis Enrique lanza un dardo envenenado a Mbappé tras llegar la semifinal de Champions

Luis Enrique lo ha vuelto a hacer. El técnico asturiano está cerca de lograr su segundo  triplete.  Esta vez con el Paris Saint-Germain, y todo ello sin Kylian Mbappé como eje central del proyecto.

"El PSG es mejor sin Mbappé"

De hecho, el entrenador no solo ha sobrevivido sin el astro francés, sino que el tiempo y los resultados le han dado la razón: el PSG es mejor sin Mbappé.


Vidéos OneFootball


Hace apenas un año, cuando la salida de Mbappé empezaba a ser una certeza, Luis Enrique sorprendía con una frase contundente:  “Mi equipo será mejor la próxima temporada”. Muchos lo interpretaron como un dardo al delantero de Bondy, y ahora, con el PSG intratable en Francia y en Europa, su afirmación cobra más sentido que nunca.

El PSG de esta temporada es una máquina perfecta. Bajo el liderazgo de Dembélé, Vitinha, Zaire-Emery o Kolo Muani, el equipo ha mostrado madurez y versatilidad. Especialmente en los momentos más difíciles.

Un dardo a Mbappé

“Soy muy afortunado de tener jugadores tan versátiles”, apuntó tras eliminar al Aston Villa en semifinales de Conference League. ¿Una indirecta más para Mbappé?

Nadie echa de menos a Mbappé en París. La Ligue 1 ya está en el bolsillo y es el quinto título en Francia para Luis Enrique y su bloque sólido, disciplinado y letal.

“Ahora la estrella es el equipo”, dijo Al-Khelaïfi en noviembre. Y muchos ya lo tienen claro: la verdadera estrella es el entrenador.

Luis Enrique ha roto con la idea de que todo giraba en torno a Mbappé. Este PSG, que avanza sin depender de individualidades, ha demostrado que la fuerza del grupo está por encima de los egos.

Luis Enrique motiva a Mbappé en el Real Madrid

Y por si quedaban dudas, el técnico asturiano lo dejó claro anoche: “Estamos muy contentos con nuestro progreso. Ha sido un año difícil, con muchas dudas, pero el equipo es incluso mejor que el año pasado”.

Con Luis Enrique en el banquillo, el PSG ha encontrado algo más valioso que una estrella: identidad, carácter y fútbol total.

Kylian Mbappé no es ajeno a las provocaciones de Luis Enrique que llegan desde París. Y está extramotivado para lograr esta noche la remontada ante el Arsenal. Así podrá ajustar cuentas en la semifinal con el PSG.

À propos de Publisher