OneFootball
·31 juillet 2025
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
·31 juillet 2025
Luis DĂaz dice que estĂĄ listo para asumir la presiĂłn de jugar para el Bayern MĂșnich despuĂ©s de completar uno de los mĂĄs destacados traspasos del verano desde el Liverpool.
El extremo colombiano fue presentado oficialmente y ofreciĂł su primera conferencia de prensa en MĂșnich el jueves, donde expresĂł su alegrĂa por unirse a uno de los clubes mĂĄs laureados de Europa.
"Estoy muy feliz de estar aquĂ en MĂșnich en este gran club", dijo DĂaz. "Mis primeras impresiones han sido muy buenas. No he tenido mucho tiempo aĂșn, pero me han dado una bienvenida muy cĂĄlida y realmente estoy deseando conocer mejor a todos."
El jugador de 28 años llega al Bayern como el tercer fichaje mås caro en la historia del club, pero insistió en que su enfoque estå centrado explusivamente en el campo.
"Doy todo por el equipo en el que juego. No puedo decir si valgo lo que han pagado por mĂ pero estoy contento de que el club haya decidido ficharme. Me gusta este club y quiero adaptarme aquĂ lo mĂĄs rĂĄpido posible."
DĂaz explicĂł que la ambiciĂłn del Bayern fue un factor clave en su decisiĂłn de dejar la Premier League y unirse a los gigantes de la Bundesliga.
"He decidido unirme al Bayern porque es un club que se ajusta a mis objetivos. Mis expectativas son muy grandes, asĂ que querĂa unirme a un club grande y ambicioso. Queremos ganar todo aquĂ y quiero ayudar al equipo."
Al ser preguntado si habĂa hablado con su excompañero de la selecciĂłn colombiana James RodrĂguez âque jugĂł para el Bayern entre 2017 y 2019â DĂaz dijo: "No he hablado mucho con Ă©l. Nos mandaremos mensajes y veremos quĂ© me puede recomendar sobre la ciudad y el equipo. Pero aĂșn no he tenido la oportunidad de hablar con Ă©l."
En el campo, se espera que DĂaz aporte velocidad, estilo y verticalidad al ataque del Bayern, y confirmĂł que estĂĄ listo para jugar en mĂșltiples roles si es necesario.
"Puedo jugar en la banda y arriba. El entrenador dijo que me prefiere en la izquierda, pero jugaré donde sea necesario. Quiero ayudar al equipo; esa es mi prioridad."
Este artĂculo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versiĂłn original en đŽó §ó ąó „ó źó §ó ż en este enlace.
đž ALEXANDRA BEIER - AFP or licensors