Da igual la pelota
·19 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·19 janvier 2025
El Real Madrid comenzó la jornada 20 de LaLiga con un sobresalto en el Santiago Bernabéu. Apenas habían transcurrido 26 segundos desde el pitido inicial de Alejandro Quintero González cuando la UD Las Palmas se adelantaba en el marcador con un gol de Fábio Silva.
El delantero canario aprovechó un pase largo que superó la línea defensiva madridista, ganándole la espalda a Lucas Vázquez, quien perdió la marca y dejó al atacante definir con comodidad. Fue un inicio de partido preocupante para los blancos, que ni siquiera tocaron el balón antes de verse por detrás en el marcador.
Lucas Vázquez, quien llevaba el brazalete de capitán, quedó en el centro de las críticas tras su error en la jugada del gol. La fragilidad defensiva del Madrid volvió a quedar expuesta, un problema recurrente en los últimos encuentros que ha encendido las alarmas en Valdebebas.
Este fallo alimenta el debate sobre si el club debería reforzar el lateral derecho, siendo Alexander-Arnold el principal candidato en las discusiones de la directiva. La cúpula madridista valora adelantar la llegada del inglés, cuyo fichaje estaba previsto para el próximo verano, como medida para solventar las carencias defensivas del equipo.
A pesar del golpe inicial, el Real Madrid logró reponerse en el segundo tiempo. La insistencia del equipo de Carlo Ancelotti dio sus frutos cuando Kylian Mbappé transformó un penalti con su característico aplomo, engañando al portero rival y poniendo el empate en el marcador. El gol del francés fue un alivio para los merengues.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota