La Número 12
·16 octobre 2023
Los puntajes de la victoria de Boca sobre Talleres por Copa Argentina

In partnership with
Yahoo sportsLa Número 12
·16 octobre 2023
Boca se impuso en los penales ante Talleres y avanzó en la Copa Argentina. Acá, los puntajes de los jugadores uno por uno.
Boca fue ampliamente superior a Talleres, pero la noche de Mendoza estaba destinada a definirse en la tanda de penales, algo que a lo que ya se han acostumbrado los jugadores dirigidos por Jorge Almirón.
Los Xeneizes contaron con un sinfín de situaciones que no pudieron capitalizar ante Guido Herrera, quién sólo fue una muralla en los 90 minutos. Ya en la tanda, no hizo falta de Sergio Romero y su gran presente, ya que dos jugadores de la T malograron sus remates.
Si bien en la tanda no tuvo la relevancia a la que nos ha acostumbrado, estuvo firme en los 90 minutos y contuvo dos remates que fueron las dos situaciones que tuvo Talleres además del gol. En el mismo, no tuvo responsabilidad.
De mayor a menor, su sector pareció ser el más vulnerable aunque fue pocas veces transitado. La pasó peor con Barticciotto, quién fue una topadora, que con Depietri. Con el correr de los minutos, se lo notó cansado.
ugó más de una hora amonestado y tuvo la elegancia para cortar sin falta en cada invertención ofensiva del rival. Una muralla, muy seguro y bastante técnico en la salida. No falló su penal.
Un partido muy correcto empañado por el error tanto de comunicación como de entendimiento en el gol de Talleres. No se supo si llegó tarde a rechazar o esperaba que la responsabilidad sea de Saracchi. Muy firme abajo pese a la velocidad de los jugadores de la T.
En lo ofensivo no hizo extrañar a Fabra, aunque necesita pulir la sociedad con Barco. En el gol de Talleres, no llega a rechazar por avivarse tarde, empañó su actuación.
Lo golpearon mucho, pero su calidad para tener la pelota al pie en los momentos más complicados sigue intacta. Tuvo situaciones que no pudo capitalizar en el arco rival.
Desde hace varios partidos que se agiganta la imagen de Pol en la mitad de cancha y hoy no fue la excepción. Pura elegancia, manejó bien los tiempos y cumple un rol al que a su edad, debería ser complicado adaptarse, aunque lo hace como si hubiera sido siempre un volante central clásico.
Sigue con algunas perdidas torpes, quizás por apurarse o intentar romper con un pase que ningún rival espera. En el resto, Equi cumple como si tuviera 15 años de jugador profesional. Es un socio natural de Pol en la recuperación y partido a partido se anima a pisar el área. Completo.
Apurado, desprolijo y bastante irritado, pero la clase que tiene no la empaña ni con eso. Perdió muchas pelotas, pero también rompió la defensa rival con pases largos que sus compañeros no aprovecharon. Nada más que agregar en el penal: es un atrevido al que le sobra elegancia.
La garra no faltó, pero si la toma de decisiones fue bastante cuestionable. Cuando era arco, buscó el pase y viceversa. Se alejó de esa versión descomunal de los últimos dos partidos, aunque jamás dejó de correr y eso se valora.
Si, quizás el aprobado no vaya por lo mal que estuvo definiendo y en un nueve, es lo que más importa. Pero Cavani no es el típico nueve, lejos está de serlo y eso Boca lo agradece. Corre por él, por el de al lado y el de adelante, a su edad y con el peso de la camiseta que lleva, ese plus que aporta con la garra charrúa es imposible de calificar de manera negativa. En los penales no falló: convirtió en los 90 el empate y en la tanda.
Aún no se entiende de que juega y parece que él tampoco lo entiende. No aporta en el retroceso, cometió una falta torpe en el mejor momento de Boca sobre el cierre y no pesa en la asociación ofensiva. Mucho por mejorar.
El ratito de Pipa alcanzó para que Boca genere, aunque nuevamente falló mucho de cara al arco rival. Viene en levantada, se nota y lo hace notar. En la definición estuvo impecable, le rompió el arco a Herrera.
Boca fue muy, pero muy superior a Talleres y, sorpresivamente, no metió mano. Los cambios más que acertados, aunque Bullaude no le respondió y Benedetto estuvo a tono. La salida del equipo cada vez es mejor y se nota con mayor confianza el manejo de la pelota en los jugadores.