Futboom.com
·8 juin 2023
Los jugadores del Barcelona que fueron a la MLS

In partnership with
Yahoo sportsFutboom.com
·8 juin 2023
Con Lionel Messi eligiendo llegar a la Major League Soccer para la próxima etapa de su carrera, se unirá a una lista bastante impresionante de ex estrellas del Barcelona que se mudaron a los Estados Unidos de América.
Messi optó por mudarse a Inter Miami mientras el Barcelona se ocupaba de sus finanzas, mientras que una oferta de Arabia Saudita resultó lucrativa pero, en última instancia, poco atractiva para el ganador de la Copa del Mundo. El club de David Beckham ha logrado hacerse con uno de los nombres más importantes del fútbol mundial y es un gran impulso tanto para el club como para la liga en su conjunto.
El ex atacante del Paris Saint-Germain no es la primera ex estrella del Barça que cambia Europa por la MLS hacia la última etapa de su carrera. Estos son los nombres que seguramente emulará por su impacto como posiblemente el mejor futbolista de todos los tiempos.
Riqui Puig no dio la talla en el Barcelona
El único excompañero de Messi en el Barcelona que actualmente juega en la MLS es Riqui Puig. El centrocampista fue enviado desde el Camp Nou en una transferencia gratuita después de que decidieran que era una parte prescindible del proyecto.
Hizo grandes actuaciones para Barcelona y fue en gran parte víctima de su necesidad desesperada de reducir la factura salarial en la ventana de transferencia de verano de 2022.
El español firmó para LA Galaxy en lugar de un equipo europeo, pero ha sido una lucha con el equipo de Los Ángeles que actualmente se está pudriendo en la parte inferior de la Conferencia Oeste.
Thierry Henry ayudó a elevar el perfil de la MLS
Thierry Henry fue uno de los primeros grandes nombres del fútbol en dar el paso a la MLS.
Cuando expiró su contrato con el Barcelona en julio de 2010, el ganador de la Copa del Mundo de Francia decidió fichar por el New York Red Bulls, donde disputó 122 partidos en la MLS antes de retirarse, anotando 51 goles y consiguiendo 35 asistencias.
Tras un año y medio en el club, se presentó la oportunidad de un emotivo regreso al Arsenal y la aprovechó. Era solo un acuerdo de préstamo y estaba feliz de regresar a Nueva York, donde jugó durante otros tres años antes de anunciar su retiro. Esas devoluciones de goles son cifras que Messi podría decidir que puede adelantar en los próximos años si se pone en marcha.
Los hermanos Dos Santos jugaron juntos en LA Galaxy
Algo así como un héroe de culto para muchos clubes, Giovani dos Santos ha tenido una carrera muy inusual que siempre puede ser un poco refrescante en el fútbol. No muchos jugadores pueden decir que han jugado en Barcelona, Tottenham, Ipswich, Galatasaray y LA Galaxy.
Dos Santos no causó el mayor revuelo en Barcelona, al igual que su hermano Jonathan. Giovani se destacó en LA Galaxy en 2017 y rápidamente se consolidó como uno de los jugadores más destacados de la liga, acumulando 88 apariciones en la MLS, anotando 28 veces y logrando 19 asistencias.
Más tarde pasó al Club América en México, pero ahora no tiene club. De hecho, Jonathan jugó 105 veces para LA Galaxy, pero solo pudo lograr siete goles y siete asistencias desde una posición más profunda en el mediocampo.
David Villa es quizás mejor recordado por su forma internacional
Una verdadera leyenda de Barcelona y España, aunque después de un período bastante corto con los Blaugrana, David Villa llevó sus habilidades a la ciudad de Nueva York en 2014 después de dejar el Atlético de Madrid en una transferencia gratuita.
Villa jugó 119 partidos con el Barcelona y anotó 48 goles impresionantes en ese tiempo, además de contribuir con 24 asistencias. Aunque está asociado principalmente con Barcelona y España, jugó más para la ciudad de Nueva York, acumulando 126 apariciones. Anotó 80 veces y consiguió otras 21 asistencias.
De hecho, su carrera terminó en Japón con el Vissel Kobe, el club en el que también jugó Andrés Iniesta.
Stoichkov fue uno de los mejores jugadores de Bulgaria
Un nombre más histórico, Hristo Stoichkov se convirtió en parte del ‘Dream Team’ de Johan Cruyff en Barcelona y ayudó a los Blaugrana a ganar la Liga cuatro temporadas seguidas a principios de la década de 1990. Terminó ganando La Liga cinco veces en total con el Barcelona, así como la Liga de Campeones una vez y la Copa del Rey dos veces, entre otros honores.
Más tarde jugó en el Al-Nassr, donde reside actualmente Cristiano Ronaldo, pero fichó por el Chicago Fire en 2000 en una transferencia gratuita.
Hizo 65 apariciones en la MLS para ellos, anotando 22 goles y consiguiendo 15 asistencias. El segundo y último club de la MLS de Stoichkov fue el DC United, donde terminó su carrera, jugando 23 veces.
Cristian Tello no tuvo impacto en LAFC
Uno de los muchos jóvenes que pasaron por La Masia y no cumplieron con las inmensas expectativas depositadas en él, Cristian Tello será olvidado rápidamente por los fanáticos de la MLS.
El otrora internacional español fichó por LAFC en 2022 pero solo pudo gestionar cinco apariciones en las que no jugó ningún papel en ningún gol.
Antes de eso, sin embargo, jugó 86 veces con la selección absoluta del Barcelona. Consiguió 20 goles y 14 asistencias y fue brevemente uno de los extremos más prometedores del mundo. Pasó por Real Betis, FC Porto y Fiorentina, y ahora juega en Arabia Saudí en el Al-Fateh SC.