MiBu Media Group
·9 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·9 décembre 2024
Cinco equipos se reparten a nuestros cinco elegidos de la jornada 13 de la Bundesliga, con una figura sorpresa como el mejor jugador de la semana.
El guardameta de Los Toros Rojos se redimió de la derrota por 1:5 ante VfL Wolfsburg con una gran actuación ante el Holstein Kiel. Las Cigueñas sorprendieron en su búsqueda por la victoria, pero la efectividad de los de Marco Rose y las cinco salvadas de Gulácsi mantuvieron el arco en cero. Octava valla invicta para el húngaro, el mejor de la Bundesliga hasta ahora.
Tras una brillante actuación ante el FC Bayern por DFB-Pokal, Tah mantuvo su momentum al anotar de cabeza su segundo tanto de la temporada en la victoria por 2:1 contra el St. Pauli. A pesar del golazo de Morgan Guilavogui, el central completó brillantemente su tarea defensiva: ganó los duelos con un 78% de efectividad y apenas cometió errores a la hora de pasar la pelota (93%).
Por tercer partido consecutivo en liga (cuarto, si sumamos a la Champions), Gittens inscribió su nombre en el marcador para el Dortmund. El inglés realizó cinco tiros a portería en el duelo contra el Borussia Mönchengladbach, el mejor del encuentro, dominando también con sus 37 sprints y 36 duelos. Hoy, es el máximo goleador del BVB con cinco goles y tres asistencias tras 13 jornada de la Bundesliga.
Como dijimos la semana pasada, Musiala viene siendo el héroe del FC Bayern en los últimos partidos: nueve tantos en los últimos diez partidos oficiales. Y esta vez, como suplente, sumó un nuevo doblete para darle la victoria a los bávaros ante un 1. FC Heidenheim, que había igualado el partido antes de su ingreso al campo de juego. Seis minutos más tarde, marcó el 2:1.
Pero para sorpresa de muchos, el mismo logro de Musiala también lo consiguió Nick Woltemade, nuestro JUGADOR DE LA SEMANA. Ingresado en el entretiempo, minutos antes de que Union Berlin se pusiera 0:2 a favor, Woltemade igualó el partido con un doblete en sus primeros dos disparos a portería antes del minuto 60. Los suabos luego conseguirían la remontada con la anotación de Atakan Karazor, post error del portero Frederik Ronnow.