La Media Titular
·1 février 2024
Los 10 mejores «Halftime Shows» en la historia del Super Bowl

In partnership with
Yahoo sportsLa Media Titular
·1 février 2024
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más icónicos y como todos los años, la NFL hace de su último partido de temporada un espectáculo, que sin embargo suele atraer mas ojos por lo que ocurre fuera de lo deportivo. El Halftime Show, a cargo siempre alguna estrella de la música, siempre da de que hablar por su espectacularidad. Por ello, hoy daremos un repaso por los 10 Halftime shows del Super Bowl más increíbles de la historia.
Después de años lejos de los escenarios, Rihanna maravillo al state farm de Arizona con una presentación increíble. La cantante de Barbados protagonizó un espectáculo lleno de coreografías, que, literalmente, la hicieron flotar por todo lo alto del último Súper tazón.
(Photo by Gregory Shamus/Getty Images)
La celebración número 50 del Super Bowl debía contar con un Show de Medio Tiempo a la altura, por lo que no solo contaron una estrella, sino con tres.
Los espectáculos de Coldplay por sí solos ya dan de qué hablar, pero si a esta receta le sumas la presencia de Beyonce y la energía de Bruno Mars, te dará como resultado uno de los espectáculos más vivos que se hayan visto en un super tazón. Las gradas del Levi ‘s Stadium cantaron a todo pulmón todas y cada una de las canciones y los 15 minutos del show dejaron a los aficionados con ganas de más.
(Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
Criticado por muchos, amado por otros. El Halftime del 2022 fue un homenaje al rap, cuya cultura es tan importante en la ciudad que recibió el juego en esa edición (Los Ángeles).
Con uno de los escenarios más vistosos de la historia del Súper Tazón, leyendas tales como Dr Dre, Snoop Dogg y Eminem se reunieron con voces más actuales como Kendrick Lamar, mostrando tanto con sus voces como en coreografías, todo el folclor del hip hop. Además, la aparición sorpresa de 50 cent, llenó de nostalgia a los amantes de la época dorada de este género.
(Photo by Gregory Shamus/Getty Images)
Aunque muy criticado en su momento, el show encabezado por Bruno Mars ha envejecido muy bien, pues el estilo funk de la música de Mars venía a romper con la fórmula pop que los últimos Halftime shows venían manejando.
Además de todo, el complemento rock de los Red Hot Chili Peppers con las sencillas, pero elegantes coreografías, hace de este espectáculo uno de los mas recordados de la década de los 2010s.
(Photo by Larry Busacca/Getty Images)
La llamada “reina del pop” se apoderó en aquel año del escenario con una fórmula que sus fans ya conocían, pero que aun así, no dejó de sorprender ni al más escéptico.
Con vestimentas tan extravagantes, la voz de Madonna encendió a la fanaticada. Su estilo noventero estuvo muy bien complementado por estilos más electrónicos como el de LMFAO o la poderosa voz de Nicki Minaj.
(Photo by Gregory Shamus/Getty Images)
Para muchos estadounidenses, este show es el mejor de la historia, por la emotividad impresa en el escenario.
En el primer Super Bowl disputado tras el ataque terrorista del 11 de septiembre, U2 cantó “Beautiful Day” como homenaje a las víctimas del atentado, cuyos nombres fueron proyectados en las pantallas del recinto. Un show que llenó de lágrimas a más de uno, tanto fuera como dentro del estadio.
(Photo by MIKE NELSON / AFP) (Photo by MIKE NELSON/AFP via Getty Images)
Antes de su aparición en el Halftime del 50 aniversario, Beyonce ya habia mostrado en el escenario de una gran final de la NFL el por que es considerada una de las cantantes mas importantes del siglo 21.
La intérprete de “Single ladies” asumió con confianza su papel de protagonista y su «acapella» al inicio del show se robó los aplausos tanto de aficionados como de la crítica del gremio.
(Photo by Harry How/Getty Images)
Si de por sí la idea de un show protagonizado por Prince ya suena a garantía, el sorprendente giro que él mismo le dio, lo ha convertido en uno de los Halftime shows más icónicos de la historia.
Y es que el mítico intérprete hizo homenaje a varias de las figuras mas prominentes de la música, interpretando diversos éxitos, entre ellos, We will rock you de la banda Queen.
Como si el show no fuera lo suficientemente épico con esto, el performance de Prince culminó con su mas conocida canción “Purple Rain” a la cual la madre naturaleza se unió, soltando sobre el terreno de juego una lluvia torrencial, que parecía ensayada.
(Photo by Jamie Squire/Getty Images)
Probablemente, el Halftime show más conocido del siglo 21. Katy Perry supo imprimirle su estilo, uno tan folclórico y exótico, imposible de no mirar.
Además, con las redes sociales en un punto de conectividad tan alto, este show fue de los primeros en generar memes que ya son parte de la cultura popular. Contó con la presencia del artista Lenny Kravitz.
(Photo by Rob Carr/Getty Images)
Cualquier conocido en el tema, sabía que la corona estaba apartada para el rey del pop. El show de Michael Jackson en el Super Bowl del 93 y el mito en el que se ha convertido, ha sido objeto de críticas por personas que opinan que no merece el pedestal donde la cultura popular lo ha puesto.
No obstante, este espectáculo sigue dando de qué hablar hasta nuestros días, Momentos como cuando las más de 80 mil asistentes del Rose Bowl ovacionaron a un Michael completamente estático por más de un minuto, han convertido a este en un ejemplo de la epicidad que se puede generar en un Halftime show del Súper Tazón.
Mike Powell /Allsport