Punto Cruzado
·1 juillet 2025
¿Lo sacaron por no firmar con Felicevich? Thomas Gillier habló de las supuestas presiones tras salir de la UC

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·1 juillet 2025
Tiago Nunes sacó a Thomas Gillier de la titularidad en la recta final del torneo y el medio deportivo hizo un festín con eso.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este 30 de junio venció el contrato que mantenía Thomas Gillier con Universidad Católica, vínculo que optó por no renovar y como agente libre, todo indica que seguirá su carrera en el extranjero tras llegar a acuerdo con el Bologna de Italia.
Tras su salida de Universidad Católica, el joven portero ha conversado con varios medios y aprovechando que su vínculo con la UC no está vigente, también pudo tratar libremente el tema de las supuestas presiones externas por representantes.
El año pasado, Thomas Gillier era el portero titular en la era Tiago Nunes hasta que tras cumplir los minutos Sub-21, el técnico brasileño decidió sacar de la titularidad de un día para el otro a Gillier, lo cual fue motivo de varias teorías y festines por parte del medio deportivo.
A pesar de que desde Cruzados lo han descartado varias veces, varios medios deportivos acusaron que Thomas Gillier había salido de la titularidad por no querer firmar con la agencia de Fernando Felicevich, punto que ahora, tras dejar la UC, el propio potrero responde.
Gillier conversó con TNT Sports, entrevista que fue emitida este martes en el programa Pelota Parada, en donde en una extensa conversación con Jorge Cubillos, abordó dicho tema, descartando que haya sido por supuestas presiones externas, confirmando que solo fue una decisión del técnico.
– En el partido 19 sales de la titularidad y ahí surgen informaciones bastante controvertidas, que tu salida se debe a que no firmaste con tal agente, ¿Qué dices a eso?
Yo siempre lo he visto de una manera profesional, mi foco siempre está en seguir trabajando, seguir mejorando, independiente a las decisiones externas que se puedan tomar, eso a mí no me interesa. Mi foco es seguir trabajando, seguir mejorando y mi objetivo en ese momento cuando me sacaron, era estar preparado para el fin de semana si me tocaba jugar.
Después me toca asumir la titularidad este año y lo asumí con total tranquilidad, yo sabía que estaba preparado para ese desafío. Al final, es más centrarse en lo interno y lo que depende de mí, lo externo no es algo que dependa de mí, sentía que de alguna u otra manera había jugado y rendido. Centrarme en cosas externas, eso no es algo que me interese.
– ¿Infiero que no hubo llamado o presión, y que simplemente fue una decisión del técnico?
No hubo presiones, de hecho Tiago me lo comunica y el club también poco tiempo después me lo comunican, que la decisión era netamente técnica.
– ¿Te llamó la atención todo lo que eso género?
Recibí mucho cariño de la gente, pero yo siempre me centro en lo interno. Mi foco no era centrarme en lo externo, tenía que apoyar a Sebastián (Pérez), que fue un 10 conmigo y en todo momento se portó de manera extraordinaria, y me ayudó a dejarme fluir.
Muchas veces aparece un arquero grande y cuando aparece un joven, le puede generar una molestia, pero Seba no, él me dejó fluir, me ayudo en mi desarrollo y cuando a él le tocó jugar, yo dije, “Seba me apoyó y yo lo tengo que apoyar de la misma manera”, y en ese aspecto, me centre en seguir mejorando.