Revista La Liga
·24 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista La Liga
·24 novembre 2024
El Liverpool ha consolidado su posición como líder de la Premier League tras su victoria por 2-3 sobre Southampton, último en Premier League. Lo llamativo de este encuentro fue que, a pesar de las diferencias en la tabla, los locales llegaron a sorprender al ponerse 2-1 arriba en el marcador.
El Southampton mostró una gran disposición, pero tuvo una serie de errores que cruciales que condenaron su derrotada. Precisamente así fue el primer gol de Liverpool que aprovechó un desliz en salida y Szoboslai capitalizó.
Los locales empataron luego de Adam Armstrong aprovechara el rebote rugido de su disparo penal. Luego, en el segundo tiempo, remontaron por Mateus Fernandes, quien concluyó un contrataque letal.
Sin embargo, el Liverpool reaccionó con la paciencia y calidad que caracteriza de su nivel. A los 65’, Mohamed Salah logró igualar el marcador tras recibir el pase aéreo enviado por Ryan Gravenberch y tener el arco a disposición. Esto tras el error del portero McCarthy, quien tuvo una salida apresurada por querer cortar la jugada.
El mismo Salah, héroe como en otras ocasiones, se encargó de remontar, luego de canjear en gol un penal dado a los ‘Reds’ debido a una mano cometida por Sugawara, que había ingresado tan solo unos minutos atrás.
Con esta victoria, Liverpool se mantiene en lo más alto de la tabla con 31 puntos, extendiendo su ventaja a 8 puntos sobre el Manchester City, que sufrió una sorprendente goleada de local ante el Tottenham (0-4) el día anterior.
Un aspecto a tener en cuenta de este triunfo de Liverpool fue la participación de Luis Díaz, quien regresaba a la acción después de una doble fecha FIFA con la Selección Colombia, que terminó con dos derrotas ante Uruguay y Ecuador. El extremo ingresó al minuto 61, y con su entrada, el equipo de Slot ganó en dinamismo y profundidad, además, fue fundamental en la presión ofensiva que resultó en el penal de Sugawara. Aunque no anotó, la energía de Díaz en el campo ayudó a cambiar el curso del encuentro.