Superlider
·9 décembre 2023
Liverpool sacó la victoria ante Crystal Palace. Mohamed Salah anota su gol #200

In partnership with
Yahoo sportsSuperlider
·9 décembre 2023
Mohamed Salah anotó su gol número 200 en Liverpool cuando el equipo de Jurgen Klopp logró una remontada tardía contra el Crystal Palace de 10 hombres para ascender a la cima de la Premier League y aumentar la presión sobre el exjefe Roy Hodgson.
Salah se convirtió en el quinto jugador en alcanzar esa marca para el club, uniéndose a Ian Rush, Roger Hunt, Gordon Hodgson y Billy Liddell, cuando inició la remontada con el empate en el minuto 76.
Fue Harvey Elliott quien propició el momento decisivo en los primeros 10 minutos del tiempo añadido, produciendo un impresionante disparo desde el borde del área penal para elevar al Liverpool por encima del Arsenal.
El gol de Salah llegó apenas 98 segundos después de que Jordan Ayew fuera expulsado por una segunda infracción, y los visitantes no habían logrado disparar a puerta antes de ese momento.
El Palace, abucheado por sus seguidores tras una decepcionante derrota en casa ante el Bournemouth el miércoles, estaba en camino de asestar un golpe sorpresa a las aspiraciones de título de los Rojos tras el penalti de Jean-Philippe Mateta.
El partido continuó durante más de un minuto después de que Jarell Quansah atrapara a Mateta cuando intentaba despejar un centro antes de que interviniera el árbitro asistente de vídeo, pero el árbitro Andy Madley no tardó en conceder a Palace un penalti después de ser enviado al monitor del campo.
Palace había visto anulada una decisión de penalti a su favor durante la primera mitad cuando Madley se tomó tres minutos para revisar un desafío de Will Hughes sobre Endo en el período previo a la falta de Virgil van Dijk sobre Odsonne Edouard dentro del área.
El Liverpool, aunque dominante, luchó durante todo el partido para derribar a los locales y Alisson, que regresó, rescató a su equipo de manera sorprendente en la primera mitad cuando empujó el primer disparo de Jefferson Lerma al poste.
Los visitantes nuevamente tuvieron que agradecer al brasileño otra excelente parada para evitar que Joachim Andersen hiciera un giro dramático con un cabezazo de tiro libre en el minuto 100.
Tras acabar finalmente con la enérgica resistencia del Palace, la victoria colocó a los Rojos un punto por encima del subcampeón de la temporada pasada, el Arsenal, que viajará al tercer clasificado, el Aston Villa, más tarde el sábado (17:30 GMT).
«Les dije a los muchachos que era el primer partido que veía a alguien jugar tan mal como nosotros durante 76 minutos y aun así ganar», dijo Klopp a TNT Sports.
«En esta época del año tenemos que salir adelante, necesitamos resultados. Nadie está nominado al Oscar al mejor partido de fútbol de la historia, se trata de tres puntos. Los conseguimos y estamos más que contentos».
El Liverpool muestra impulso por el título
Después de este espectáculo tardío, al final de un partido en gran medida frustrante en el que encontraron difíciles de lograr oportunidades claras, la única derrota liguera del Liverpool esta temporada sigue siendo la controvertida derrota en el tiempo adicional ante el Tottenham. Parecen verdaderos aspirantes al título.
El equipo de Klopp, al igual que su actual rival más cercano, el Arsenal, está demostrando capacidad para convertir los reveses en victorias.
Han marcado 14 goles, líderes de la liga en los últimos 15 minutos de partidos de esta temporada, mientras que los 18 puntos que han conseguido en posiciones perdedoras tampoco tienen comparación.
Mientras que el campeón Manchester City ha tartamudeado, los Rojos ampliaron su racha invicta a nueve partidos para superar al Arsenal, aunque quizás sólo temporalmente.
Klopp, que no ha ocultado su desdén por los inicios tempranos del sábado, renovó a su equipo de la victoria del miércoles sobre Sheffield United con cinco cambios, entre ellos el regreso del portero Alisson después de una ausencia de dos partidos por lesión.
Pero a pesar de su control, la visita a Selhurst Park se perfilaba como una oportunidad perdida, ya que el Liverpool no pudo poner a prueba a Sam Johnstone y tuvo que agradecer las rápidas reacciones de Alisson por no quedarse atrás antes.
La salida de Ayew les ayudó significativamente en su búsqueda de rescatar un resultado tardío, pero el Liverpool fue implacable después de que Salah empató y el aturdidor de Elliott fue su recompensa.
La cuenta de Salah de 200 goles ha llegado en 327 apariciones para el club desde que llegó procedente de la Roma por £34 millones en junio de 2017, y también contribuyó con 86 asistencias en ese tiempo, y sin duda será clave para su capacidad de mantener la lucha por el título.
«Veo la mentalidad de seguir luchando hasta el final. Seguimos haciéndolo», dijo Salah, que también alcanzó los 150 goles en la Premier League, sobre las similitudes entre el equipo actual y el Liverpool, ganador del título 2019-20.
«Tenemos un nuevo equipo ahora porque hay seis o siete jugadores [nuevos]. Necesitamos darles consejos. Están aprendiendo mucho y son realmente amables. Podemos hacer algo especial este año».
Presión sobre Hodgson para inspirar un cambio de fortuna
Si bien esta fue una mejor actuación en la derrota ante Bournemouth, Palace sigue en una posición precaria y con la presión aumentando sobre Hodgson para demostrar que puede inspirar un cambio de suerte.
Los resultados recientes ciertamente no constituyen una lectura agradable. El Palace sólo ha ganado una vez en sus últimos nueve partidos de liga, sufrió seis derrotas y acumuló sólo cinco puntos.
Esa racha los deja siete puntos por encima de los tres últimos antes del resto de la acción del fin de semana, y son las recientes derrotas ante Everton, Luton y Bournemouth (tres de los seis equipos actualmente por debajo de ellos) las que serán la mayor preocupación para los aficionados.
Hodgson no ha ayudado a su propia situación, esta semana se disculpó con los fanáticos después de decir que los abucheos que recibieron el silbato de tiempo completo el miércoles eran evidencia de que habían sido «malcriados» en los últimos tiempos.
Despedido después de 20 partidos como técnico del Liverpool en 2011, Hodgson perdió los ocho encuentros con su antiguo club durante el mandato de Klopp, pero habría sentido una oportunidad mientras su equipo luchaba por proteger su ventaja hasta las últimas etapas.
Pero la expulsión de Ayew (su segunda tarjeta amarilla otorgada por impedir un contraataque del Liverpool) marcó el comienzo del colapso del Palace, y ahora han sufrido cuatro derrotas consecutivas en casa en la Premier League por primera vez desde febrero de 2017.
Las cosas no se ponen más fáciles: el siguiente viaje será al Manchester City.
«Decir que estoy destrozado por la forma en que transcurrió el partido y el resultado que tuvimos que aceptar hoy sería quedarse muy corto», dijo Hodgson a BBC Sport.
«Estoy muy decepcionado. Creo que nos trataron muy duramente. Desgraciadamente, quedarnos con 10 hombres nos costó. Le dije al árbitro lo que pensaba al final del partido. No voy a repetirlo. Quizás».