ECUAGOL
·17 septembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsECUAGOL
·17 septembre 2024
Lionel Messi, además de ser uno de los mejores futbolistas de la historia, es también un referente del deporte en general, y una de las grandes personalidades a nivel mundial. Como tal, la moda no es un tema que sea indiferente para Messi, que en varias ocasiones ha sido noticia por su estilo, muchas veces atrevido, y otras conservador.
Las galas del Balón de Oro de cada temporada, celebradas para premiar al mejor futbolista de cada año, son las oportunidades en las que Lionel Messi saca a relucir su gusto por la moda, y vitrina ideal para el astro argentino.
En sus primeros años, Lionel Messi reflejó su aparente timidez en su vestimenta. En la gala del Balón de Oro 2010 dio muestras del que sería su estilo predilecto: Un tuxedo con chaqueta de terciopelo que Messi usó hasta en tres ocasiones: 2010 fue el negro con solapa redondeada en seda, en 2011 prefirió una americana en color vino para completar su traje de tres piezas, y en 2019 volvió al negro con una chaqueta completamente confeccionada en terciopelo.
En 2010, con un esmoquin de Dolce&Gabbana de un clásico negro con camisa blanca, aunque se animó a dejar el traje más tradicional para ir por el terciopelo y el moño.
En 2011, llegó un Messi que se destacó por un look más llamativo que los anteriores. En esa ocasión lució uno de los trajes que más dio que hablar, diseñado, una vez más, por Dolce&Gabbana. De terciopelo color vino, camisa blanca y fina corbata al tono.
El astro argentino suele hacer elecciones sobrias para sus apariciones fuera del campo, por lo que su esmoquin de lunares para la gala de 2012 dejó a todos boquiabiertos en un giro de guion que nadie esperaba.
En 2015, cuando Messi volvió a ganar el Balón de Oro, escogió un esmoquin negro, con moño negro y camisa blanca. En esta ocasión, diseñado a medida por Armani.
En 2021, la familia Messi completa se llevó el protagonismo en la alfombra roja, en las afueras del Teatro del Châtelet de París. El delantero argentino acudió a la gala del Balón de Oro con su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres pequeños hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Lo curioso fue que los cuatro varones de la familia llevaban el mismo traje: De negro, con sacos con brillos plateados, camisas blancas y moños negros. En esta ocasión, trajes a medida por Dolce&Gabbana. En la tienda virtual de la marca italiana, similares trajes masculinos bordean los 3.700 euros, que equivale a 4.100 dólares.
Para la gala del Balón de Oro del 2023, Messi con su familia (Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro) todos ellos vestidos a medida por Louis Vuitton. El look estaba diseñado a medida por Pharrell Williams, actual director artístico de la línea masculina de Louis Vuitton. Un conjunto que completó con una sencilla camisa blanca, pajarita negra, zapatos a juego y el reloj Tambour de la firma.
Otra gala del 2023 fue la del premio The Best, el cual Messi también ganó, tras consagrase campeón del Mundial en 2022. En esa ocasión, Lionel Messi acudió al evento con un esmoquin de color negro con acabados de perla en la solapa. Se trata de una prenda de Dolce&Gabbana, que está valuada en 5 mil euros, aproximadamente.