Grada3
·13 août 2025
Lewandowski confiesa que dijo «sí» a una oferta del Manchester United

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·13 août 2025
Robert Lewandowski ha concedido una entrevista a la BBC, donde ha hecho un repaso a toda su carrera, pero también ha hablado sobre la actualidad del Barcelona. En dicha charla, el polaco habló sobre Lamine Yamal, al que halagó. «No me lo creía porque nunca vi a un jugador así a esa edad. Pensaba que era imposible a los 15 años», comentó el ex del Bayern de Múnich, que también valoró las posibilidades de que el de Rocafonda gane el Balón de Oro: «Le queda mucho tiempo, si no es este año, quizá el próximo. Raphinha también tuvo una temporada increíble».
Sobre la plantilla del Barcelona, que está plagada de jóvenes, Robert Lewandowski también se deshizo en elogios. «Cuando veo que todavía no tengo que alcanzarles, que ellos tienen que hacerlo conmigo, significa que la próxima temporada puede ser muy buena», comenzó el polaco. «Entendí que no puedo luchar con ellos, pero sí que puedo ayudarlos y ellos a mi. Aprendo mucho de los chicos», comentó el internacional polaco, que también reconoció en la entrevista que no comprende cómo no acabó ganando el Balón de Oro en 2020.
En dicha entrevista Robert Lewandowski desveló un episodio de su carrera deportiva que no muchos conocían. Sucedió en 2012 cuando militaba en el Borussia Dortmund, donde comenzaba a despuntar, por lo que el Manchester United se interesó en él, aunque también le quiso el Blackburn Rovers. «Tengo que admitir que no había decidido que quería irme al Blackburn, pero para el Manchester United sí que había dicho sí al club», comentó el delantero polaco del Barcelona. «Quería fichar por ellos, ver a Sir Álex Ferguson…pero, en ese momento, en mi segundo año en el Dortmund, no podían venderme porque sabían que si me quedaba más tiempo podrían ganar más dinero», añadió.
«Quizás podría esperar uno o dos años más, pero es cierto que le había dicho sí al Manchester United», desveló un Robert Lewandowski que tampoco cree tener «esa sensación» de haberse perdido algo. «Cada movimiento que he hecho ha sido una decisión mía, lo hice porque yo quería y no porque quería otro», comentó el atacante polaco del Barcelona. El resto es historia. En 2014 fichó por el Bayern de Múnich y tras ocho campañas en el Allianz Arena decidió cambiar de aires y firmar por la entidad blaugrana, donde, a pesar de su edad, continúa ofreciendo un nivel que le permite estar entre los mejores delanteros del mundo.
Durante este verano se ha vinculado a Robert Lewandowski con Arabia Saudí, pero el delantero, que cumplirá 37 años durante este mes de agosto, continuará defendiendo la elástica azulgrana este año. Lo que suceda en el mercado del año que viene será algo bien distinto, aunque es cierto que tanto el delantero como su familia se encuentran bastante bien en la Ciudad Condal, por lo que no se descartaría que siguiera renovando año a año hasta que considere que ya no puede seguir compitiendo al máximo nivel que exige una entidad como la culé.
Y es que el polaco termina su contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio, aunque ambas partes se guardan una opción para ampliar el contrato por un curso más. Obviamente, si sigue marcando goles, a la entidad azulgrana no le importaría que se renovase un año más, pero eso sí, pasaría por una bajada importante de salario. Ahí es donde empezarían las dudas del delantero polaco, ya que el dinero que llega desde Arabia Saudí es muy suculento y Robert Lewandowski es consciente de que podría firmar un último gran contrato para cerrar su carrera.