El Rincón del Fútbol
·11 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·11 décembre 2024
Mañana el Ferro enfrentará a Vélez por la final de la Copa Argentina y Angulo dijo que “estamos muy esperanzados”. Vega, único sobreviviente de la final de 2019, expresó “vamos con mucha expectativa”.
Central Córdoba atraviesa horas de ensueño en la víspera de un día histórico. El conjunto santiagueño disputará este miércoles la final de la Copa Argentina ante Vélez. Su segunda final, luego de la derrota con River en 2019, y con un doble premio: El título y la clasificación a la Copa Libertadores 2025. El estadio de Unión de Santa Fe puede ser testigo de una jornada gloriosa para el Ferro.
Luego del gran triunfo ante Racing del sábado, el plantel comandado por Omar De Felippe ya se instaló en Santa Fe. Luis Miguel Ángulo, gran figura frente a la Academia, habló con Nuevo Diario y expresó: “Tenemos mucha felicidad por poder afrontar esta final. Estamos muy esperanzados y con la expectativa de que vamos a salir campeones”.
“Poder llevar al club a una Libertadores puede ser histórico e importante. Muchos de aquí no hemos ganado nada todavía y podría ser la primera vez. Será una final dura, el partido será cerrado, ninguno va a querer regalar nada y esperemos encontrar los caminos para poder ganarlo, pero tengo confianza que seremos campeones”, agregó el extremo colombiano.
Otros de los que brindó declaraciones fue Cristian Vega, uno de los referentes de este plantel. El volante contó que “estamos con muchas ganas de que llegue el partido, pero sobre todas las cosas, estamos contentos, con confianza, disfrutando el momento. Los chicos están bien y eso es importante. Vamos con mucha expectativa”.
Vega es el único sobreviviente del equipo que disputó la final de 2019. Al respecto manifestó que “es una revancha y es una nueva oportunidad que me da el fútbol de estar en otra final de Copa Argentina. Es algo muy lindo para mí y soy el único del plantel que jugará por segunda vez una final, así que estoy contento, tratando de estar en la mejor versión para ayudar a mis compañeros”.
Por último el mediocampista analizó al rival de mañana: “Vélez es un equipo intenso, que busca transiciones rápidas y nosotros también tenemos jugadores rápidos y va a ser un lindo partido. En los primeros minutos se dará trabado, pero con el correr de los minutos se irán encontrando los espacios”.
Imagen destacada: X-Central Córdoba
Direct