El Rincón del Fútbol
·18 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·18 décembre 2024
La semana pasada explotó la bomba por la salida de ambos juveniles a Defensa y Justicia. El monto, 1.500.000 de dólares por la mitad de ambas fichas, despertó la ira de los hinchas del Cuervo. ¿Se van?.
Mientras espera la “asunción” de Miguel Navarro, el nuevo hombre fuerte de San Lorenzo, a quien Marcelo Moretti le cedió el manejo del fútbol y la economía del club, el Ciclón continúa navegando por situaciones insólitas o, al menos, llamativas. Ya sin competencia y con el plantel licenciado, ahora es el turno del mercado de pases y las novedades ya están a la orden del día.
La semana pasada, antes del partido con Tigre, la dirigencia del Cuervo debía ponerse al día con premios adeudados y salarios atrasados. La situación se había vuelto insostenible e incluso los futbolistas dieron intervención a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Para alivio de las partes, el mismo día del encuentro, apareció la plata. ¿Pero de dónde salió?.
La pregunta se debe a la complicada situación financiera del club de Boedo. En la previa al cruce con el Matador, Moretti contó que “tuvimos que hacer aportes dirigenciales para ponernos al día y estar conformes a la legislación“. El comentario del presidente del CASLA se debe a lo que se conoció un día antes: las ventas de Santiago Sosa y Agustín Hausch a Defensa y Justicia por una cifra irrisoria.
El Halcon habría ofertado 1.500.000.de dólares para quedarse con la mitad de la ficha de ambos jugadores. En teoría, y coincidente con la información de varios medios de comunicación, las ventas se habian concretado. Del lado de los protagonistas hubo silencio, pero Moretti salió a negar terminantemente la noticia.
“No se vendió ningún jugador”, manifestó el dirigente del Azulgrana a Radio La Red, tras lo cual agregó “el libro de pases ya está cerrado. Es fundamental contar con información precisa antes de hacer tales afirmaciones”. Por si faltaba alguna aclaración, Moretti expresó “pregúntenle a Lemme (presidente del Halcón).
Vale recordar que previamente los de Florencio Varela habían mostrado su interés en Sosa e Ivan Leguizamón, pero la negociación no prosperó. Moretti reconoció el interés de Defensa por Sosa y Hausch y explicó que la situación de este último es diferente porque su contrato termina en diciembre de 2025 y no tiene mucho rodaje, a diferencia de Sosa.
Sea como fuera, la noticia se conoció en la previa a que San Lorenzo cancelase la deuda con el plantel y muchos piensen que el dinero salió de esas ventas. Los montos, por demás bajos, despertaron la bronca de todos los hinchas y, más allá de las palabras de Moretti en torno al origen de los fondos y la desmentida de las ventas, la credibilidad es algo que se perdió hace mucho en Boedo. Además, a ciencia cierta, nadie sabe bien que será del futuro de ambos jugadores.
Imagen destacada: TyC Sports