Offsider
·13 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·13 janvier 2025
El técnico asturiano termina su relación profesional con el FC Cartagena tras un extenso tramo de malas sensaciones en el terreno de juego. De forma extendida, así fue la etapa de Jandro Castro como técnico del efesé
El joven técnico de 45 años venía al Cartagonova con un reciente y poco extenso bagaje en los banquillos del fútbol profesional. A principios de diciembre del año 2023 se adentra en la ardua tarea de salvar a la SD Amorebieta. Un objetivo que, a falta de ganar el último partido contra el Mirandés, no pudo conseguir. Sin embargo, los veinticuatro partidos que permaneció con los azulones alcanzó números para salvar al Amore con 31 puntos.
Hecho alentador y más que suficiente para la directiva del efesé en su contratación para replicar dichas estadísticas en tierras cartageneras. En su primera rueda de prensa comenzó a destacar sus primeros retoques y ajustes a la plantilla. Sobre todo enfocados al aspecto defensivo y en tener mayor protagonismo con el balón.
A falta de cinco días se enfrentaba al líder, por aquel entonces, de la Liga Hypermotion. Un Racing de Santander con ritmo de crucero e invicto en casa. El FC Cartagena consiguió una trabajada victoria en base a los errores de sus rivales y con mucho trabajo por hacer en el entrenador asturiano para tener más la posesión. Dando un salto de los acontecimientos y lo vivido en Santander fue la primera de las tres victorias que alcanzó Jandro con la plantilla albinegra. Una caída al vacío, lenta pero progresiva, y con picos para aferrarse al cargo. Los triunfos en Copa del Rey, frente a Beasain y Andorra, y las victorias en liga restantes, frente a Sporting de Gijón y SD Huesca, fueron un espejismo de la rueda de prensa inicial.
Sus declaraciones y discurso a la plantilla y medios se iba deteriorando y llegando a un conformismo que no coincidía con el panorama de urgencia deportiva, social, económica del club. Su último partido como entrenador del FC Cartagena fue contra el Racing de Ferrol, una final ante un rival directo por no descender, y concluyó en un insuficiente empate. Cediendo el protagonismo al contrario, al igual que en la mayoría de partidos, y ejecutando un plan de partido cauto. Al final se dió cuenta que la plantilla que manejaba era muy limitada, tanto en calidad como en cantidad, y que apostó por un pragmatismo en el verde que no resultó efectivo. Concluyendo su estancia en la trimilenaria con doce puntos de cuarenta y ocho posibles. Un tramo de dieciseis partidos que lo deja como el peor club de la categoría, al igual que el CD Eldense y CD Tenerife con un partido por disputar.
A estas alturas se desconoce el posible técnico del efesé. Los aprietos económicos para compensar a los anteriores entrenadores, frente al incumplimiento de pagos de Víctor Sánchez del Amo y una posible sanción de no poder inscribir jugadores en invierno. Esa problemático quedo resuelta a mediados de diciembre y están actualmente con los pagos a Abelardo. Hecho que la directiva albinegra tendrá que hacer mismamente con Jandro.