MiBu Media Group
·3 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·3 janvier 2025
El FC Barcelona sigue en problemas debido a no poder inscribir a Dani Olmo. Más allá de manchar su imagen como club, también tendrá grandes pérdidas en caso de que el jugador quede libre.
Ya ha quedado claro que LaLiga no aprobará la inscripción del jugador, ya que tuvo que haberse resuelto antes del 1 de enero. A pesar de ello, el Barcelona sigue trabajando en todas las vías legales posibles para que el jugador pueda permanecer en el club y jugar por el resto de la temporada.
Hay que recorar que el español fue inscrito en la primera parte de la temporada 2024-2025, sólo por el hecho de aprovechar la lesión de larga duración de Andreas Christensen. El Barcelona se acogió al artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de LaLiga (NEP). Este permite utilizar el 80% del Coste en Plantilla de un jugador lesionado y el 2% del Límite de Coste de Plantilla Deportiva Inscribible asignado por el Órgano de Validación de La Liga, para matricular a otro futbolista.
Pero esta solución de inscribir a Olmo era temporal, ya que este acuerdo tenía validez hasta el 31 de diciembre. En ese momento, la directiva del Barcelona ya habría tenido que tener una solución para liberar espacio en la escala salarial y poder mantenerle inscrito.
En este momento, Dani Olmo ya no es jugador del Barcelona, al menos ante la mirada de LaLiga. Se estimaba que el asunto debía resolverse antes de este 3 de enero a través de una excepción, pero no ha habido noticias positivas para el club.
Si LaLiga se rehusa a inscribirle, el Barcelona perderá al jugador definitivamente a pesar de tener contrato hasta 2030. Esto debido a que Olmo tiene una cláusula que le permitiría marcharse como agente libre este invierno. De ser así, el club tendría pérdidas milloanrias.
Por ejemplo, el conjunto blaugrana aún tiene por pagar unos 48 millones de euros correspondientes al contrato firmado el pasado verano. También tiene que abonar al RB Leipzig el monto del trapaso de Olmo, el cual se cerró en 55M€ y ya no tendrían la oportunidad de amortizarlo en los próximos seis años.
Esto quiere decir que en lugar de los 9 millones que debía amortizar, se cargarán al apartado de pérdidas los restantes 46 millones de euros que quedan por pagar de esa negociación. Sumado a esto, perder a un jugador que tiene un valor de 60M€ también impactará negativamente al Barcelona, debido a que podrían haberle vendido en lugar de dejar que se marchara gratis.
Por Patricia Montero
Direct