moiceleste.com
·7 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·7 janvier 2025
El Celta no podrá contar este viernes con Javi Rodríguez, un futbolista que se ha vuelto indiscutible en el once ideal del equipo celeste. El canterano no podrá jugar ante el Rayo Vallecano por sanción, después de haber visto la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el anterior partido de Liga ante la Real Sociedad.
A partir de ahí se abre una abanico de opciones para sustituir al joven futbolista. La más lógica, y que menos afectaría a la estructura del equipo, es la entrada de Javier Manquillo. El madrileño ya tiene el alta médica y no viajó a Santander, probablemente para evitar cualquier riesgo en su proceso de recuperación. El jugador ya tenía el alta médica, pero Claudio Giráldez señaló en la rueda de prensa previa al encuentro que no estaba del todo bien.
Se espera que lo esté para el viernes, y si es así, cuenta con muchas opciones de ser titular, aunque no es la única opción con la que cuenta el técnico celeste, que también podría dar entrada a Jailson, que también descansó ante el Racing, aunque viajó con el equipo, e incluso a Carlos Domínguez, opción esta menos probable ya que en ese caso desplazaría a Starfelt como central derecho, ocupando el canterano la posición de central por el medio.
Sergio Carreira puede ser otra alternativa, aunque menos probable, como lo sería también que Mingueza regresase al eje de la zaga, donde jugó en alguna ocasión en la pasada temporada con Giráldez, pero nunca en el presente ejercicio, donde ha sido un fijo tanto en el carril derecho como en el izquierdo. Tampoco se debe descartar, aunque tiene menos peso, que apueste por dar la titularidad a Yoel Lago, aunque es más probable que en caso de entrar lo haga en la segunda mitad si a Manquillo le falta ritmo para aguantar los 90 minutos.
Lo que está claro es que Claudio Giráldez tiene una enorme capacidad para sorprendernos, y es probable que vuelva a hacerlo este viernes. Durante toda la semana estudiará al Rayo Vallecano, y todos confiamos en su gran capacidad para encontrar los puntos débiles y actuar en consecuencia.