Las claves de un Clásico para olvidar | OneFootball

Las claves de un Clásico para olvidar | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Tiralíneas Madrid

Tiralíneas Madrid

·27 octobre 2024

Las claves de un Clásico para olvidar

Image de l'article :Las claves de un Clásico para olvidar

El partido entre Real Madrid y Barcelona dejan muchas cosas claras a la vista de cualquiera

El pasado sábado se disputo el Clásico número 258 de la historia, el partido que más veces se ha jugado en el fútbol español. El resultado fue de un dolorosísimo 0-4 para los blancos y un triunfo de gran calibre para los culés. Estos partidos siempre marcan mucho en la temporada y son los que más te ayudan a ver tanto tus puntos débiles como los fuertes. Estas fueron algunas de las cosas que sobresalieron durante el Clásico.


Vidéos OneFootball


Pólvora calada

Con una delantera envidiable y unos centrocampistas con mucho gol, es inexplicable que el Real Madrid termine un partido sin anotar, y menos cuando el rival te da tanto espacio para que jugadores como Vinicius o Mbappe puedan mostrar su gran velocidad. Pues ayer el conjunto blanco se marchó con un 0 en su marcador… Y no fue por falta de ocasiones. Las constantes caídas en fuera de juego del ex del PSG sumado a los fallos garrafales que se cometieron de cara a la portería blaugrana en varios tramos del partido dio aire a un Barcelona que lo supo aprovechar.

Image de l'article :Las claves de un Clásico para olvidar

Vinicius tras fallar un disparo: Fuente: El Desmarque

Una segunda parte de caída libre

«El marcador no refleja lo que ha ocurrido en el partido». Ancelotti dijo esta frase en la rueda de prensa posterior al encuentro, y tiene toda la razón del mundo. La primera parte del Madrid fue muy buena y el hecho de que se fueran al descanso con 0-0 fue casi un milagro. Un mano a mano de Vinicius en el área pequeña fuera y un gol anulado a Mbappe fueron algunas de las ocasiones de un conjunto blanco que no encontraba el camino al gol.

Sin embargo, la segunda parte, quitando el primer cuarto de hora, fue algo difícilmente salvable. Una defensa muy floja y una delantera que seguía con los problemas del primer tiempo (la falta de puntería y el fuera de juego) hacía que la eficacia del Barcelona cada vez que llegaban al área de Lunin marcase la diferencia.

Image de l'article :Las claves de un Clásico para olvidar

Lewandowski tras uno de los goles. Fuente: Prensa Libre

El fuera de juego, la pesadilla de Mbappe

Hasta en 8 ocasiones cayó en la trampa del fuera de juego el francés, 6 en el primer tiempo. Es algo que casi no se puede entrenar, pero que con su velocidad debería de haberse dado cuenta al instante. Dos metros para un jugador con sus características es un mundo. Quizá haber arrancado desde más atrás podría haberle dado muchas más ocasiones de gol a un jugador que terminó el partido como uno de los señalados por la derrota.

Image de l'article :Las claves de un Clásico para olvidar

Mbappe lamentándose de una ocasión: Fuente: Afición Deportiva

Sin idea

El Real Madrid se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser un todoterreno en el campo: presiona, aguanta, juega a la contra, mantiene el balón… Pero en esta temporada hay algo que todavía no encaja para los de Ancelotti. La marcha de Kroos ha dejado un hueco tan grande en el centro del campo que ni siquiera la incorporación de uno de los mejores jugadores del mundo en la delantera es capaz de contrarrestar.

Image de l'article :Las claves de un Clásico para olvidar

Ancelotti dando indicaciones ayer. Fuente: ABC

Solo es una derrota. Si bien es cierto que ante el Barcelona siempre duele más, los de Ancelotti saben que la temporada es muy larga, ya lo dijo el italiano: «La última vez que perdimos 0-4 contra el Barcelona, ganamos Liga y Champions, no hay que tirarlo todo a la basura».

Una mentalidad ganadora y una tranquilidad digna de los mejores del mundo serán claves en un Real Madrid que deberá de sumar partidos por victorias si no quiere ver como el Barcelona se le empieza a alejar en la clasificación. Ahora es el momento del demostrar carácter, ahora es el momento de que los mejores den un paso al frente. Ahora hay que sacar el ADN Real Madrid.

À propos de Publisher