Laporta: «¿Alguien cree que el presidente del Barcelona dimitirá por una decisión de LaLiga o la RFEF?» | OneFootball

Laporta: «¿Alguien cree que el presidente del Barcelona dimitirá por una decisión de LaLiga o la RFEF?» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·14 janvier 2025

Laporta: «¿Alguien cree que el presidente del Barcelona dimitirá por una decisión de LaLiga o la RFEF?»

Image de l'article :Laporta: «¿Alguien cree que el presidente del Barcelona dimitirá por una decisión de LaLiga o la RFEF?»

Joan Laporta dio una rueda de prensa oficial para aclarar el Caso Dani Olmo con las inscripciones del Barcelona y repartió críticas contra todos sus detractores en los últimos meses.

Nada le ha sorprendido

«Sabemos lo que representa el Barça. Nada de lo que ha pasado estas semanas nos ha sorprendido, si repasas la historia ya te esperas estas reacciones. Cuando emerges, diversos actores, con sus correspondientes apoyos mediáticos, imponen un relato ignominioso, que se repite. Nos conocemos ya todos. Pero no se han salido con la suya. No se han salido porque nosotros hemos hecho nuestro trabajo. Nos quisieron liquidar, pero no nos rendimos nunca. Logramos lo que queríamos: la inscripción de Olmo y Víctor y volver al 1:1. Los socios sabían que era un ataque al escudo».


Vidéos OneFootball


Normalizar las críticas

«Yo he normalizado las críticas y sufrir acciones que sobrepasan todos los códigos deontológicos. Estoy acostumbrado a sufrir estas situaciones, pero no acepto que la fiscalización de mi cargo vaya acompañada de mentiras. No puedo permitir que se aprovechen de las críticas al presidente para atacar al club o desestabilizar al equipo. No lo aceptaré».

Salir reforzados

«Hemos salido reforzados de estas semanas, con energías renovadas. No nos desestabilizarán en un momento crucial de la historia y con un equipo que dará muchas alegrías al barcelonismo y que ya hace soñar. Mucho tendrán que trabajar los desestabilizadores de fuera y dentro para tumbarnos. Tendrán que trabajar mucho más si quieren desestabilizar a un club con más de 100 años de historia».

La documentación del Caso Olmo

«En el caso Olmo, presentamos la documentación el 27 de diciembre, y LaLiga nos pidió completarla. El 31 ya teníamos las normas, el 1:1. Pero LaLiga entendió que no y nos pidió más registros, no estábamos de acuerdo. La RFEF nos dijo que faltaba el 1: 1 pero que no habría problema en extender la licencia… LaLiga y la RFEF nos decía que el artículo estaba obsoleto, pero no nos dieron las licencias y no lo creíamos correcto. La finalidad de la norma es la estabilidad de la competición, y nosotros no entrábamos en este supuesto. Ambos jugadores tenían contrato y lo defendimos. El día 3 completamos la documentación y nos dieron la regla 1:1. Hicimos recurso al CSD. El Barça siempre ha cumplido la normativa, estamos en un estado de derecho. El CSD ha de apreciar para tomar la decisión que hay un daño de reparación, y también apreciar la apariencia de buen derecho. Y los servicios técnicos del CSD y los abogados del estado tomaron la medida».

Por el buen camino

«Han tenido una oportunidad de oro para demostrar que quieren al Barça y no lo han aprovechado. Se han puesto al lado de medios hostiles. Estamos en el buen camino, en el 1:1, un estadio nuevo, un equipo competitivo… ahora salen como setas. No sé dónde estaban en los momentos de dificultad. Se han puesto al lado de los organismos que nos querían desestabilizar. Los respeto, pero, ¿alguien cree que el presidente del Barça dimitirá por una decisión de LaLiga o la RFEF? Venderemos cara la piel. Estoy decepcionado con cómo han actuado las personas que quieren mandar en el Barça. No estaban al lado del Barça, han desestabilizado al club. Valoro la fuerza de los jugadores, de Hansi Flick… en estos momentos de máximo sufrimiento. Lo aguantamos todo y no nos tumbarán fácilmente. El sufrimiento de los dos jugadores, el equipo, el entrenador y el club… no ha estado bien… Podían ponerse al lado del club y ayudar. Pero la mayoría de los culés lo han entendido. Querían desestabilizarnos de cara a la Supercopa, que se juega en un lugar que hace que tenga más repercusión internacional. Nos ha dado muy buena imagen. Parecía que querían que fracasáramos. Pobre Barça si está en manos de los que están en la oposición, ojalá no caiga nunca en sus manos. Han priorizado sus intereses en lugar de los del Barça. Constato unos hechos».

À propos de Publisher