Vermouth Deportivo
·6 février 2025
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·6 février 2025
El Granate arrancó la Copa Argentina con el pie derecho. Con cuatro categorías de diferencia, el equipo de Mauricio Pellegrino fue un justo vencedor en la noche de Sarandí. Los del sur del Gran Buenos Aires golearon 4 a 0 al Carcelero.
General Lamadrid aguantó un par de embates y hasta pudo abrir la cuenta con un cabezazo sorpresivo de Lucas Cuevas que salió apenas ancho. Lo cierto es que, más allá de esa buena intención, el que lo merecía era Lanús que rápidamente liquidó la historia.
A los 38 minutos del primer tiempo, Marcelino Moreno quedó mano a mano con Néstor Acosta y definió con una cucharita fantástica. Cachete sólo quedó para la foto en un tanto apoteósico para enderezar una cómoda victoria para los del sur.
Ya con el resultado abierto, General Lamadrid dejó espacios y su rival lo aprovecho. Lanús recuperó una pelota en campo rival y organizó un contragolpe letal antes del descanso. Increíblemente Marcelino Moreno estrelló el remate en el palo pero, en el rebote, Dylan Aquino empujó al fondo de la red.
Dos errores defensivos del Carcelero terminaron por decorar la goleada del Granate. Uno lo anotó Franco Orozco en un mano a mano con Cachete Acosta. El otro, corriendo casi desde media cancha, acabó siendo el doblete de Marcelino Moreno.
Al partido le sobraba media hora. Sin embargo, ya más relajados, los de Villa Devoto contaron con una gran ocasión. Gonzalo Pérez rifó en defensa, Juan Puppi robó y encaró. El delantero de 24 años tiró dos sombreritos pero quedó sin nafta en el último tramo.
Lamadrid, que recién arrancará la temporada de Primera C, quedó fuera de competencia en un resultado que estaba dentro de los planes. Lanús goleó 4 a 0 en Sarandí, avanzó a 16avos de final de Copa Argentina, y allí se enfrentará contra el ganador de Vélez y Ferrocarril Midland.
Foto: @Copa_Argentina