Lamine Yamal es de oro: el Barcelona se divierte golea en Seúl | OneFootball

Lamine Yamal es de oro: el Barcelona se divierte golea en Seúl | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3

Grada3

·31 juillet 2025

Lamine Yamal es de oro: el Barcelona se divierte golea en Seúl

Image de l'article :Lamine Yamal es de oro: el Barcelona se divierte golea en Seúl

El Barcelona pasó por encima del Seoul en el segundo partido de la gira asiática, el primero que se juega en Corea del Sur. Los pupilos de Hansi Flick se llevaron el triunfo por 3-7 en un buen partido de Lamine Yamal, pero en el que Joan García encajó dos de los tres goles. Además, la línea defensiva, que sigue intentando estar lo más adelantada posible, lo pasó mal en esos contragolpes de los surcoreanos. Ahora, los azulgranas pasarán a pensar en el último compromiso, el próximo lunes ante el Daegu, antes de volver a la Ciudad Condal.

Segundo partido de la gira asiática de pretemporada de los culés y Hansi Flick apostaba contra el Seoul con una alineación en la que prácticamente estaban todos los titulares, salvo la duda de Dani Olmo, que era titular, pero hay que destacar que el egarense va a tener que pelear por un puesto con los Gavi, Fermín y compañía. Por el resto, los habituales. Joan García defendía la portería, Koundé, Ronald Araújo, Pau Cubarsí y Balde formaban la línea defensiva y en el centro del campo estaban junto al ex del RB Leipzig Frenkie de Jong y Pedri. En la línea ofensiva, uno de los tridentes más temidos: Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski.


Vidéos OneFootball


Como era de esperar, el Barcelona fue el equipo que propuso algo serio sobre el terreno de juego. Pedri canalizaba el juego de los culés y Lamine Yamal cada vez que tocaba el balón hacía que los aficionados suspirasen de su calidad. El de Rocafonda estuvo a punto de abrir la lata antes de los 10 minutos después de un robo y conducción de Dani Olmo, que se la dio al joven extremo. El nuevo ’10’ azulgrana disparó a portería y el cuero se estrelló en la madera y la bola fue a parar al interior de Lewandowski como un imán. El polaco no falló y puso el 0-1 a placer sin prácticamente oposición.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que Lamine Yamal robase el balón en campo rival y fuese tirando amagos hasta llegar a la medialuna del área y sacarse un disparo ajustadísimo al palo corto donde no pudo hacer nada el arquero del Seoul. De esta manera el Barcelona se ponía 0-2 en el Estadio Mundialista de la capital de Corea del Sur, pero no iba a durar mucho esa alegría en el combinado de Hansi Flick, ya que, como sucedió ante el Vissel Kobe, volverían a tener que sacar un balón del fondo de la portería de Joan García.

El tanto llegó tras una pérdida de Lamine Yamal cerca del área blaugrana. Los surcoreanos pusieron un balón al área donde Young-Wook Cho, que estaba en fuera de juego, cazaba para fusilar a Joan García. Con este tanto, dos encuentros del ex del Espanyol y dos goles encajados, por lo que no está siendo capaz de mantener a cero su portería ante estos rivales que son de inferior categoría a los que se va a enfrentar cuando empiece la temporada. Por si fuera poco, antes del descanso el guardameta culé recibía otro gol. Esta vez con un ataque rápido montado por el Seoul, donde se aprovecharon de la defensa adelantada del Barça, que finalizó Yazan Al Arab con un latigazo cruzado.

Rashford, sin suerte

Cuando parecía que se llegaría al intermedio con el 2-2 en el marcador, volvió a aparecer Lamine Yamal. El de Mataró dejó a un rival en el suelo antes de amagar a otro y poner el cuero en la escuadra para permitir a los suyos marcharse a vestuarios con un 2-3 favorable. A la vuelta, Hansi Flick volvió a hacer once cambios, pero esta vez sí que ingresó en el verde un discutido Héctor Fort, al que muchos sitúan fuera del Barça este verano.

El segundo tiempo arrancó con Marcus Rashford intentando conseguir su primer gol como culé, pero el que consiguió aumentar la diferencia fue Andreas Christensen. El danés, que no quiere irse del Barcelona, agarró un balón desde su casa y con un disparo seco y potente consiguió perforar el arco del Seoul. El delantero del Manchester United siguió intentándolo, pero siempre se topaba con el guardameta rival. En una de estas pudo recibir un pase de la muerte de Ferran Torres, pero el ex del City y del Valencia apostó por definir él mismo y poner el 2-5 en el marcador.

Gavi se quiso unir a la fiesta y tras un movimiento sutil con el que superó a un rival batió al guardameta del cuadro surcoreano. Aprovechó Hansi Flick para hacer más movimientos y decidió quitar al último goleador, que estaba portando el brazalete de capitán, y a Roony Bardghji. Los primeros Fernández, Toni y Guille, entraron en el verde y el primero de ellos estuvo a punto de hacer el séptimo tanto en la noche surcoreana. Han-Min Jung recortó distancias tras superar a Szczesny, que estaba vendido con otra defensa adelantada de la que se aprovechó el conjunto local, per instantes después Ferran Torres cerraría el choque con el 3-7 tras definir a las mil maravillas una excelente asistencia de Rashford.

À propos de Publisher