Futboom.com
·14 mai 2023
La UEFA confirma su postura sobre el posible cambio de sede de la final de la Champions League

In partnership with
Yahoo sportsFutboom.com
·14 mai 2023
La UEFA ha comentado los informes de que la final de la Liga de Campeones podría trasladarse del Estadio Olímpico Ataturk en Estambul por tercera vez.
La sede turca estaba originalmente programada para albergar la final de 2020, pero debido a la pandemia de coronavirus, las últimas etapas del torneo se trasladaron a Portugal, con el Estadio da Luz del Benfica como sede del triunfo del Bayern de Múnich sobre el PSG.
El Ataturk estaba programado para albergar la final de 2021, pero nuevamente las interrupciones causadas por la pandemia hicieron que se trasladara a Portugal. Chelsea venció al Manchester City en el Estadio do Dragao de Oporto.
La UEFA buscó hacer las paces entregando a Ataturk los derechos de la final de 2023 (la edición de 2022 se trasladó de San Petersburgo a París debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia), pero esto también ha estado en peligro debido a la inquietud política en el país.
Los informes en toda Europa esta semana han afirmado que debido a las próximas elecciones presidenciales en Turquía, la UEFA se ha comunicado informalmente con las autoridades de Lisboa sobre la posibilidad de organizar nuevamente la final.
Pero el órgano rector ha tratado rápidamente de restar importancia a esta perspectiva y ha mantenido su apoyo a Estambul para que, por fin, sea el evento principal.
La declaración de la UEFA dice: «Tras algunos informes de los medios inexactos e infundados, a la UEFA le gustaría aclarar la posición sobre la final de la Liga de Campeones de 2023.
«La final de la UEFA Champions League de 2023 se llevará a cabo en Estambul, según lo programado, el 10 de junio de 2023. La UEFA no tiene discusiones en contrario con ninguna institución política, gobierno o federación nacional de fútbol».
Los finalistas de la Champions League se confirmarán la próxima semana. El Inter vence a su rival Milán 2-0 de cara al partido de vuelta de semifinales, mientras que Manchester City y Real Madrid volverán a reunirse en el Etihad Stadium después de empatar 1-1 en España.