Top Siete
·24 septembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsTop Siete
·24 septembre 2024
El 5 de Julio se disputó el partido de cuartos de final entre Alemania y España. Tras el gol de Dani Olmo en el minuto 51 y el empate in extremis de Florian Wirtz en el 89, el partido se va a la prórroga, cuya segunda parte comienza con una jugada polémica. En el minuto 107 Alemania reclama un penalti por mano de Cucurella dentro del área tras un disparo de Musiala, aunque Anthony Taylor y el VAR no vieron nada punible.
El partido siguió y España ganó en el minuto 109 gracias al gol de Mikel Merino, la Roja pasó a Semifinales y Marc Cucurella se llevó todos los abucheos. Sin embargo, más de dos meses después, el Comité de Árbitros de UEFA ha trasladado a los colegiados internacionales que en aquella jugada hubo un error y debió acabar en penalti.
En el documento recalcan lo siguiente: «Siguiendo las últimas directrices de UEFA, el contacto mano con balón que detiene un tiro a puerta debería castigarse de forma más estricta, y en la mayoría de los casos debería concederse un tiro penal, a menos que el brazo del defensor esté muy cerca del cuerpo o sobre el cuerpo» indican en la observaciones.
«En este caso, el defensor detiene el tiro a puerta con el brazo, que no está muy cerca del cuerpo, haciéndose más grande, por lo que se debería haber concedido un tiro penal«, añaden.
Marc Cucurella, jugador de la selección española.