MiBu Media Group
·27 août 2025
La situación de Ander Herrera en Boca: 37 días de recuperación y sin fecha de regreso

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·27 août 2025
El volante español, Ander Herrera, continúa con trabajos diferenciados y su regreso a las canchas con Boca Juniors sigue siendo una incógnita. Miguel Ángel Russo prefiere esperar y no acelerar los tiempos.
Herrera sigue sin entrenar junto al resto del plantel de Boca Juniors. Su recuperación avanza, pero todavía no tiene fecha confirmada de regreso. El cuerpo técnico encabezado por Russo prefiere ser prudente y evitar cualquier riesgo de recaída.
Ayer, en el predio de entrenamiento, no participó del reducido destinado a los futbolistas que no jugaron ante Banfield. En cambio, trabajó de manera diferenciada junto a Tomás Belmonte. El exjugador de Lanús también se encuentra en rehabilitación tras una lesión muscular grado tres en el isquiotibial derecho.
Russo insiste en que Herrera complete su recuperación sin apresurarse. La intención es cuidarlo para que no se resienta de dolencias anteriores. Por ese motivo, se descarta que integre la lista de concentrados para viajar a Mar del Plata y enfrentar a Aldosivi el próximo domingo.
El volante de 36 años acumula 37 días de rehabilitación desde la molestia sufrida el 21 de julio, antes del duelo de Copa Argentina. Su último partido oficial fue en el debut de Boca en el Mundial de Clubes frente a Benfica, donde salió a los 19 minutos por una nueva complicación muscular. Desde entonces, no volvió a pisar el césped en un encuentro oficial.
Las lesiones han marcado su paso por Brandsen 805. En apenas seis meses, Herrera sufrió cuatro desgarros que limitaron su participación a nueve partidos. Fue titular en seis de ellos y apenas logró disputar cuatro de manera consecutiva. En total, solo sumó 442 minutos vistiendo la camiseta azul y amarilla.
El panorama futuro tampoco resulta sencillo para el español. El gran rendimiento de Leandro Paredes y Rodrigo Battaglia como doble cinco complica sus posibilidades de volver al once inicial. Sin embargo, Russo lo considera una pieza valiosa y sueña con un mediocampo de jerarquía. Por ahora, su regreso sigue siendo una incógnita.