FutbolPremium.com
·28 août 2025
La salida de Amorim del Manchester United sería inminente

In partnership with
Yahoo sportsFutbolPremium.com
·28 août 2025
El equipo de Rúben Amorim ha sufrido un nuevo tropiezo, esta vez en la Copa de la Liga, tras caer en la segunda ronda ante un equipo de Cuarta División, el Grimsby Town. El resultado, que se definió en una dramática tanda de penaltis, ha dejado al técnico portugués en una situación muy comprometida.
Los «Red Devils» cayeron en el Blundell Park, un campo con capacidad para 9.000 espectadores, ante el asombro de los aficionados. La derrota se suma a un inicio de temporada decepcionante en la Premier League, donde el United perdió ante el Arsenal y empató con el Fulham. Los cánticos de la afición local, con gritos de «Te van a despedir por la mañana» y «Podemos jugar contra vosotros cada semana», reflejan la crisis que vive el equipo.
El técnico portugués, que lleva menos de un año en el cargo, mostró su frustración ante la situación. «Estoy en shock, porque estamos en un momento de hacer muchos cambios. Necesitamos luchar contra un montón de cosas, pero en estos momentos tenemos que dar la cara», afirmó Amorim. «Si no lo hacemos, está claro que algo tiene que cambiar y no van a ser los 22 jugadores de nuevo», añadió en una clara advertencia a su plantilla.
A pesar de que el portero André Onana tuvo una actuación muy criticada, Amorim no quiso culparlo. «Con todo el respeto, cuando juegas contra un equipo de Cuarta División, no es el portero, es todo. Es el ambiente, la forma en la que te enfrentas a la competición. Hoy mis jugadores han mandado un mensaje muy claro», sentenció.
La derrota ante el Grimsby Town es un nuevo capítulo en la complicada etapa de Amorim en el Manchester United, que la temporada pasada terminó en una discreta 15ª posición y perdió la final de la Europa League contra el Tottenham.