Racing de Alma
·19 février 2025
La Recopa para Racing y una cuestión vital

In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·19 février 2025
La Recopa para Racing es todo. Al menos así lo veo yo, y seguramente a vos también se te cruza esto por la cabeza amigo hincha de la Acadé. Por eso ya esta semana, luego de la bronca por la derrota con Argentinos Juniors la vivís diferente. Ni hablar de esos nervios en cualquier momento del día donde te preguntás quién va a jugar y lo que puede llegar a pasar este jueves. Se vive de una manera totalmente especial. Incluso el hecho de que se haya postergado el partido del domingo contra Unión lo hace todavía más exclusivo. No es para menos, nos jugamos mucho en estos dos partidos. Lo sabe Gustavo Costas, lo tienen clarísimo los jugadores y también así lo sentimos todos nosotros.
A la mayoría de los hinchas de Racing la Recopa nos genera algo diferente por un simple motivo. El gusto y la necesidad de seguir sumando logros a nivel internacional. El hecho de que esa vitrina que hace tanto no se movía, comienza a llenarse de manera considerable. Hace más de una década, con aciertos y errores, las Academia viene haciendo los cimientos. Ya está claramente bien posicionado y con un respeto importante en el ámbito local, pero todavía le falta a nivel internacional. El hecho de jugar siempre competencias continentales te da una base y el haber ganado la Copa Sudamericana 2024 es el primer piso de un edificio que todavía tiene mucho por hacer.
Más allá de la importancia en cuanto al título en sí o de que se trate de un ida y vuelta, para Racing la Recopa Sudamericana es como una final del mundo. Porque es el primer paso para seguir construyendo una imagen en el plano internacional. Es pasar a ser el equipo más fuerte del país para los de afuera. El que está terminando con la hegemonía de los brasileños que hace rato dominan en Sudamérica. Tanto es así que de los cuatro finalistas (contando Sudamericana y Libertadores) tres eran brasieños y el otro la Acadé. Le ganó a Cruzeiro y ahora quiere ir por Botafogo, el mejor del continente en este 2024.
El respeto que puede conseguir Racing si logra quedarse con la Recopa es mucho. En brasil pasará a ser ese rival que nadie quiera enfrentar. En San Pablo lo sufrió Crinthians y en Belo Horizonte Cruzeiro. Ni hablar de Bragantino y Athletico Paranaense. Ahora toca conquistar Rio de Janeiro para que todos miren de otra manera a nuestro club. Ese respecto que tuvimos hasta los años 70, cuando nadie quería jugar con la Acadé.
La Recopa para Racing es clave
Racing necesita como un trago de agua en pleno verano ganar esa Recopa. Demostrar que lo de la Copa Sudamericana fue el inicio y esto la continuidad. Es pelar y formar chapa internacional. Pasar a ser un equipo copero justo antes de que comience la fase de grupos de la Copa Libertadores donde somos cabeza de serie. Porque la máxima competencia continental, la cual es obligatorio meterse entre los cuatro mejores para elevar la vara, es el pricnipal objetivo. Y para soñar con eso, hay que ganar este mano a mano con Botafogo.
Demostrando que es posible y que se cortó el dominio de los brasileños. Es estar también un paso adelante, al menos en este tiempo, de Boca y River. Para Racing ganar la Recopa vale más que un Apertura, un Clausura y la Copa Argentina. Sólo lo supera conseguir la libertadores. Ganar esta serie te saca una mochila de encima, te infla el pecho y genera respeto y temor en los rivale.
Direct