Punto Cruzado
·12 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·12 janvier 2025
El futbolista es hincha de la UC y por lo mismo su idea era llegar a la precordillera, algo que se ha ido alejando en las últimas horas.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica se encuentra en Uruguay viviendo parte de la pretemporada, y este sábado superó a Unión de Santa Fe por 3 a 1 con tantos de Jader Gentil, Alfred Canales y Clemente Montes, encuentro en donde jugaron dos de sus primeros cuatro refuerzos.
Este jueves se confirmó el retorno de Gary Medel, quien se suma como el tercer refuerzo para la temporada 2025, y más tarde Eduard Bello, quienes se sumaron a un listado en donde ya llegaron Dylan Escobar desde Coquimbo Unido y Jhojan Valencia desde Estados Unidos.
Uno de los nombres que estaba en carpeta de la UC es Matías Marin, futbolista que viene siendo ofrecido a la UC desde mediados de noviembre, pero según dan a conocer durante las últimas horas, finalmente el destino del ex Santiago Wanderers sería Unión Española.
Con esto, varios medios empezaron a señalar que Unión Española le estaba quitando un refuerzo a Universidad Católica, algo que no es del todo así, de hecho en Cruzados es en donde le terminaron bajando el pulgar al volante chileno.
¿Cómo se dan los acercamientos de Matías Marin a la UC? El volante que milita en Belgrano casi no tuvo acción durante el año 2024 y por lo mismo, desde principios de noviembre del año pasado ha sido ofrecido a varios clubes, donde su carpeta fue acercada a cinco clubes de la capital y dos de regiones.
Junto a Universidad Católica y Unión Española, la agencia de representación de Matías Marin también lo ofreció a Colo Colo, Universidad de Chile, Audax Italiano, O’Higgins y Everton, pero en una primera instancia, el nombre no generó mayor interés.
Los clubes en donde la carpeta tuvo buena respuesta fue en Universidad Católica, Audax Italiano, Unión Española y Colo Colo, aunque según dan a conocer desde Argentina, el propio volante habría rechazado la opción de jugar en los albos debido a su afinidad con Universidad Católica.
En Universidad Católica veían con buenos ojos la llegada de Matías Marin, de hecho había tenido el visto bueno de Tiago Nunes siempre y cuando, junto a Marin, llegara un extremo y un volante ofensivo, algo que hoy, por presupuesto se ve inviable y por lo mismo, Nunes le terminó bajando el pulgar al ex O’Higgins.
Tiago Nunes no quiere replicar errores de mercado que ya se dio a mitad de año, en donde se trajo a jugadores para ampliar el plantel y no para ser titulares, por lo mismo, el propio técnico espera dejar en espera a Marin y apostar por un volante que salte inmediatamente a pelear la titularidad.
Por otra parte, desde el lado del jugador no han visto de buena manera la postura de Universidad Católica, que siempre dejó a un lado las conversaciones con Marin para poder cerrar otros fichajes, donde, a pesar de los últimos trascendidos, la UC no ha respondido a la propuesta de Marin desde mediados de noviembre.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado