Racing de Alma
·4 février 2025
In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·4 février 2025
Extrañó ver a un equipo tan superado por el rival. Racing dejó en La Plata una imagen muy lejana de lo que venía haciendo. Si bien el fútbol es muy dinámico y nunca se tiene garantizado el éxito, sorprendió la imagen del equipo de Gustavo Costas porque venía acostumbrando al hincha a los buenos resultados. Y a un juego convincente. Tal es así que en el estadio Uno en la Academia se quebró una seguidilla impactante: por la derrota por 2-0 ante Estudiantes, a Racing se le cortó una racha de 16 partidos con goles a favor.
La última vez que Racing no convirtió fue el 5 de octubre de 2024, cuando perdió 1-0 a manos de Vélez en el Amalfitani, con anotación de Brian Romero por la fecha 17° de la Liga Profesional. De ahí en adelante en la Academia se lograron 11 triunfos entre torneo local y Copa Sudamericana. Desde entonces metió un total de 35 goles. Y en cinco encuentros hizo más de dos goles: contra Defensa y Justicia (4-3), Cruzeiro (3-1 en la final de la Sudamericana), Estudiantes (caída por 4-5), Barracas (3-1) y Belgrano (4-0).
Con respecto a su propia valla, en este tramo consiguió terminarla en cero en cinco oportunidades. Fue 2-0 con Instituto, 2-0 con Barracas Central, 2-0 con Rosario Central, 1-0 con River y 4-0 con Belgrano.
Frente al Pincha, la Academia perdió 2-0 pero pudo haber sido derrotado por una mayor diferencia de no haber sido por las buenas intervenciones de Gabriel Arias, quien tapó dos mano a mano. A pura contundencia arriba, en la Academia venían de ganar en las dos primeras fechas, 3-1 al Guapo y 4-0 al Pirata. Sin embargo, en La Plata fue tan superado en todos los aspectos que no tuvo un solo remate con destino de arco. Sufrió el partido porque el Pincha le ganó en todos los sectores del campo, en lo colectivo, en lo individual y en la intensidad.
A Racing se le cortó una racha de partidos con goles a favor. Foto: Prensa Racing.
"Nunca estuvimos en partido. Nos dominaron en todo momento, no tuvimos intensidad. Esperemos que el sábado demos vuelta la página. No me gusta perder, menos así. Hacía mucho que no perdíamos así, eso es lo que más me duele", admitió Gustavo Costas en conferencia de prensa en la Academia.
Asimismo, el entrenador transmitió calma en la Academia. "No me voy preocupado. El otro día no estábamos allá arriba y ahora no estamos en la lona. No nos llegaron mucho, pero nos dominaron con la pelota. La otra vez que jugamos acá generaron más peligro. Nos ganaron, pero no es para un velorio... No podemos cambiar la opinión de un día para el otro. Todavía falta un montón. No jugamos bien pero no es para desarmar todo".
Ahora Racing tendrá una muy buena chance de recuperarse: el sábado jugará el clásico con Boca, en el Cilindro. Por lo pronto, hay tres titulares en duda para ese partido. Se trata de Santiago Sosa, Juan Nardoni y Agustín García Basso. El primero salió en el entretiempo por una molestia en la rodilla derecha. Mientras que los dos restantes en la Academia se reponen de un traumatismo en al rodilla izquierda y un golpe en el sóleo de la pierna derecha, respectivamente. Ambos fueron baja para el reciente cruce con el Pincha.
Foto de portada: Prensa Racing.
Direct