La Número 12
·22 août 2025
La Justicia archivó una falsa denuncia contra Riquelme y trató a Anello de sensacionalista

In partnership with
Yahoo sportsLa Número 12
·22 août 2025
El 9 de mayo, Juan Román Riquelme fue denunciado penalmente por Walter Klix a raíz de unos dichos de Gabriel Anello sobre un supuesto faltante de 50 mil camisetas en Boca, sin embargo, luego de la investigación correspondiente, la Justicia decidió archivar la causa por falta de pruebas. “No existen elementos suficientes como para siquiera inferir la eventual comisión de un delito o de alguna maniobra que requiera su investigación”, dictaminó el Fiscal Martín López Perrando.
Walter Federico Klix se presentó ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Fuero, informando que en el programa “Lo que Queda del Día Deportivo”, emitido por Radio Mitre AM 790 y conducido por el periodista Gabriel Anello, se había mencionado la existencia de posibles maniobras que podrían perjudicar los intereses y bienes del Club Atlético Boca Juniors. En virtud de ello, Klix formuló una denuncia ante el presidente del club, Riquelme, a fin de que se investigue lo sucedido.
El periodista Anello afirmó que faltaban 50.000 camisetas del patrimonio del Club, lo que afectaba al equipo de fútbol femenino y a todas las divisiones inferiores. Según lo relatado, el equipo femenino debió utilizar camisetas Nike adquiridas en “La Salada” para una competencia internacional, debido a la falta de indumentaria oficial. Las camisetas sustraídas habrían sido vendidas a través de las plataformas MercadoLibre y Mercado Pago. Klix aclaró que sus manifestaciones eran una reproducción directa de lo dicho en el programa, y que no contaba con información adicional.
La Justicia archivó una falsa denuncia contra Riquelme.
Por tal motivo, se citó a Anello para que brinde su versión y detalle el origen de sus afirmaciones. En su declaración, Anello manifestó que tomó conocimiento del hecho a través de un ex utilero de Boca, que al ingresar las camisetas al predio directamente desde la fábrica se destinaban a un sector de administración. Una vez allí, la indumentaria era desviada del circuito que debía realizar para luego ser entregada a personas de la hinchada o, en algunos casos, eran utilizadas de modo particular por gente allegada al presidente del Club.
Bajo esta circunstancia, la Fiscalía le preguntó para que revele los nombres de las personas involucradas o bien de la persona que puso en su conocimiento lo manifestado, ante lo cual el testigo optó por ampararse en una decisión de no revelar su fuente periodística, motivo por el cual no sólo no aportó los datos filiatorios sino que tampoco aportó otras pruebas que adujo poseer (por ejemplo, conversaciones que mantuvo a través de la plataforma WhatsApp) pero que no deseaba que sean incorporadas.
La denuncia por un supuesto faltante de camisetas se desestimó.
Así las cosas, las constancias acollaradas en autos de momento no superan un mero rumor periodístico sensacionalista, pues estos dichos no pueden ser constatados de manera directa con las supuestas personas que habrían sido testigos de la maniobra para que puedan dar su testimonio por lo que, si bien para el ámbito de los medios de comunicación podrían resultar suficientes para instaurar un debate al respecto, lo cierto es que toda investigación judicial requiere un rigor absoluto en relación a las formas en las que puedan ser incorporadas pruebas de cargo respecto a un delito determinado.
Por todo ello, la única certeza que existe en estos actuados es una denuncia directa por Walter Klix contra Juan Roman Riquelme, mas no así ninguna explicación, datos o detalles precisos y objetivos de la forma en la que sustentaban los cargos, por lo que de momento no existen elementos suficientes como para siquiera inferir la eventual comisión de un delito o de alguna maniobra que requiera su investigación.
"En consecuencia, frente a la imposibilidad actual de proseguir con la pesquisa al no existir otros elementos de prueba por recabar que logren dilucidar el presente hecho, entiendo que corresponde que el Sr. Juez disponga el ARCHIVO POR INEXISTENCIA DE DELITO de estos actuados, conforme lo dispuesto en el artículo 195, párrafo 2° del Código Procesal Penal de la Nación", dictaminó el Fiscal.
El defensor central que rescindió su contrato con el Xeneize y se transformó en refuerzo de Racing, brindó una entrevista en la que contó detalles de como se dio su partida la cuál aseguró que se dio tras una charla con Miguel Ángel Russo. Además, contó su conversación con el presidente del Xeneize.
Marcos Rojo.
"Justo un día antes que llegue Russo escuché que no viajaba al Mundial de Clubes y me crucé con Román en el club, le pregunté si tenían un problema conmigo y me dijo que no, que si tenía un problema me lo iba a decir en la cara y teníamos confianza para eso, le dije que si él tenía o estaba molesto con algo que yo había hecho o molestado al grupo, que no tenía problema. Él me dijo que no tenía problema", afirmó.