Madrid-Barcelona.com
·16 avril 2025
La jugada maestra que cocina Deco: crack por crack y 30 millones de propina en caja

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·16 avril 2025
Deco ha puesto en marcha una operación de alto nivel que podría convertirse en uno de los movimientos clave del verano.
El director deportivo blaugrana trabaja con sigilo, pero con paso firme.
Se trata de la llegada de Nico Williams al FC Barcelona, acompañada de la salida de Raphinha y un saldo positivo de 30 millones de euros en las arcas blaugranas. Un fichaje estratégico que aúna necesidad deportiva, criterio económico y visión de futuro.
Nico Williams es, a día de hoy, el número uno en la lista de prioridades del club azulgrana. El extremo del Athletic Club es del gusto de Joan Laporta desde hace tiempo. Y ahora también cuenta con el visto bueno de Hansi Flick, que dirigirá al Barça por segundo año consecutivo.
El alemán considera que su estilo encaja a la perfección en el sistema que está construyendo en el Camp Nou.
El fichaje de Nico está directamente relacionado con una posible venta de Raphinha.
El brasileño tiene mercado en la Premier League. Y en Can Barça ya se le ha puesto precio: entre 80 y 90 millones de euros, según informó 'Catalunya Ràdio'.
Aunque el jugador quiere seguir, el club contempla su salida si llega una oferta irrechazable. Con esos ingresos, la llegada de Nico Williams no solo estaría financiada, sino que dejaría unos 30 millones limpios que aliviarían las cuentas del club.
La cláusula de rescisión de Nico es de poco más de 62 millones de euros. Una cifra asumible para un Barça que, pese a sus problemas con el límite salarial, dispone de liquidez suficiente.
Eso sí, el club deberá seguir ajustando sus cuentas para poder inscribirlo sin sobresaltos.
La operación no deja de ser delicada por la gran temporada que está realizando Raphinha en el Barça. Para los aficionados sería difícil aceptar su marcha, pero la llegada de Nico Williams también genera ilusión.
Raphinha se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos de la afición barcelonista y su marcha sería dolorosa para muchos aficionados.