
La Colina de Nervión
·3 juillet 2025
La intención es repetir el plan Tárrega

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·3 juillet 2025
El Valencia CF pretende aligerar la masa salarial del vestuario por medio del mercado de fichajes. Pese a los intentos de mantener la mayor parte del grupo, priorizar ciertas renovaciones y ejecutar alguna incorporación estratégica, el deseo es poder equilibrar las cuentas. Corberán es consciente de ello y ya se estudian todas las fórmulas posibles. Dar salida a varios como cedidos es una posibilidad. Uno de los que más números tiene tras su gran temporada, pese a su juventud, es el caso de Iker Córdoba.
El central del filial, apenas lleva 2 años en Paterna. Procedente de la cantera del FC Barcelona, su proyección en el feudo culé tampoco era demasiado profunda. De ahí a que se decidiera por dejarlo ir. De hecho, se marchó gratis en categoría juvenil y durante el mismo curso dio el salto al siguiente nivel. Su proyección, jugando hasta 38 duelos, es cada vez más prometedora. Su titularidad no pasa desapercibida. Un hito que contenta a Corberán que lo ve como un central de futuro.
El técnico se ha acercado a verle varias veces durante estos últimos meses. Sorprendido con el nivel ofrecido, ha tocado techo con los pequeños. De ahí a que se contemple con más claridad su cesión. Información que desvelaba el programa de radio La Grada. Salir a préstamo es la oportunidad para que el chico siga adquiriendo confianza.
César Tárrega puede ser el siguiente central en renovar con el Valencia CF. I Foto de: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
De todos es sabido que actualmente no tiene sitio en el primer equipo. La situación de Mosquera mejora por momentos y con César Tárrega en un nivel óptimo, es evidente que no hay mucho más hueco. De hecho, a Yarek se le ha planteado la posibilidad de salir traspasado a Holanda a cambio de 10 millones. Una oferta que debe madurar durante los próximos días. Con Diakhaby como última opción, podrían adquirir a otro jugador del filial o bien aprovechar algunos de los que volvían precisamente de cesión.
La idea de dejar salir a Iker Córdoba tiene una misión concreta. Según los compañeros de las ondas, al Valencia CF le gustaría repetir el plan de César Tárrega. El ahora indiscutible optó por salir cedido para labrarse minutos fuera. Su destino escogido fue el Real Valladolid. Equipo que luchaba por otros objetivos bien distintos y por los que el central se tuvo que lanzar al barro. Entonces el chico dio una cátedra en la zaga violeta, opositando claramente a un regreso que le pedían a gritos. Esa experiencia se pretende repetir ahora con Iker Córdoba, que está previsto que recale en el CD Mirandés salvo sorpresa mayúscula.
El Valencia CF ha querido agilizar la operación en este mercado de fichajes porque desean que Iker Córdoba se gane el puesto desde día 1 con la intención de formar parte primer equipo 26/27. Es decir, si convence en Miranda de Ebro es posible que regrese por la puerta grande discutiendo hasta la titularidad.