La insoportable miserabilidad del ser | OneFootball

La insoportable miserabilidad del ser | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·27 juillet 2025

La insoportable miserabilidad del ser

Image de l'article :La insoportable miserabilidad del ser

Buenos días, amigos. El grado de miserabilidad del culerío crece exponencialmente. Si no fuese por la infinitud de los números, sería imposible representarlo en una gráfica. Ni siquiera tienen el pudor, ese que proporciona aunque sea una educación mínima, para no mostrar en público su grado de hipocresía, cinismo y desfachatez.

Laporta es, por tanto, el presidente perfecto para el culé medio, porque en su ser aglutina y sublima estas características, llegando a hacer de la miserabilidad un arte.


Vidéos OneFootball


Laporta no entiende el nombramiento de Chema Alonso porque es madridista. Ajá.

Laporta no entiende el nombramiento de Chema Alonso porque es madridista, pero sí entiende el de Fernández Borbalán —talismán del Barça según los propios medios culés— como director técnico de los árbitros

Laporta no entiende el nombramiento de Chema Alonso porque es madridista, pero sí entiende el de Albert Soler como director general de Deportes del CSD directamente desde la ejecutiva del FC Barcelona para urdir una reforma de la Ley del Deporte que asegurara la prescripción del caso Barça-Negreira.

Image de l'article :La insoportable miserabilidad del ser

Laporta no entiende el nombramiento de Chema Alonso porque es madridista, pero no ve problema alguno que las retrasmisiones de los partidos y el VAR estén en manos de avalistas del Barça y de socios de filiales culés.

Laporta no entiende el nombramiento de Chema Alonso porque es madridista, pero entiende que no había problema alguno en pagar millones de euros al vicepresidente arbitral encargado, entre otras tareas, de calificar a los colegiados para que estos ascendieran, descendieran o fueran internacionales, con una variación salarial aparejada de cientos de miles de euros anuales. Y Laporta lo veía tan normal que incluso cuadriplicó el sueldo a Negreira. Tampoco le extraña que esa misma persona hay propuesto a su club ayudarles con el VAR.

Laporta no entiende el nombramiento de Chema Alonso porque es madridista, pero sí entiende que el hijo de Negreira acompañara durante más de 20 años a los árbitros desde el hotel a los vestuarios del Camp Nou mientras los aleccionaba.

Image de l'article :La insoportable miserabilidad del ser

Laporta no entiende el nombramiento de Chema Alonso porque es madridista, pero sí entiende que ese mismo hijo de Negreira, Javier Enríquez, cobrase jugosos emolumentos por prestar servicios de coaching —sea lo que sea eso, si es que es realmente algo— a los colegiados y que curiosamente después esos árbitros tuviesen más probabilidades de promocionar.

Laporta no entiende el nombramiento de Chema Alonso porque es madridista, pero sí entiende que durante décadas se regalaran finales de Copa a los árbitros que cometían el error más grande a favor del Barça y/o en contra del Madrid.

Laporta no entiende el nombramiento de Chema Alonso porque es madridista, pero sí entiende que no se pitara ni un solo penalti en contra del FC Barcelona en casi dos años.

Laporta no entiende el nombramiento de Chema Alonso porque es madridista, pero sí entiende el Joan Gaspart como vicepresidente de la RFEF. Un Gaspart, que, como sabéis, afirmó que perjudicaría deportivamente al Madrid hasta que se muriese.

Image de l'article :La insoportable miserabilidad del ser

Laporta no entiende el nombramiento de Chema Alonso porque es madridista, pero sí que él mismo rompiese la disciplina del voto para votar a Villar como presidente de la RFEF en detrimento de Gerardo González, y que años después Godall, su vicepresidente, reconociese en la Sexta que ese acto, junto con el cultivo de las buenas relaciones del Barça con el estamentos federativos y arbitrales, tanto españoles como internacionales, ayudó al Barça.

Laporta no entiende el nombramiento de Chema Alonso porque es madridista, pero entiende perfectamente que el club que preside sea el único que no está obligado a cumplir con las normativas y reglas que sí están forzados a observar los demás.

Laporta no entiende el nombramiento de Chema Alonso porque es madridista, pero sí entiende que intervenga el Gobierno para conceder arbitrariamente un velo de legalidad a inscripciones de jugadores que no cumplen con los requisitos fijados en las normas.

Image de l'article :La insoportable miserabilidad del ser

Laporta no entiende el nombramiento de Chema Alonso porque es madridista, pero entiende a la perfección cómo debe seguir actuando para ganarse la vida.

Tal vez piense el ladrón que todos son de su condición debido a que ellos, cuando tienen ocasión, sí contaminan organismos, instituciones y administraciones públicas con fanáticos culés que trabajan solo en beneficio de su club y no del interés general.

La insoportable miserabilidad del ser.

Os dejamos con las portadas del día. Si sois aficionados al fútbol de selecciones, estáis de enhorabuena: esta tarde a las 18:00 la selección española de Montse Tomé se bate con Inglaterra con la Eurocopa como botín.

Pasad un buen día, aunque no lo entienda Laporta.

À propos de Publisher