La inesperada confesión de Aubameyang: «En 2016 estuve muy cerca de fichar por el Real Madrid» | OneFootball

La inesperada confesión de Aubameyang: «En 2016 estuve muy cerca de fichar por el Real Madrid» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·12 mai 2025

La inesperada confesión de Aubameyang: «En 2016 estuve muy cerca de fichar por el Real Madrid»

Image de l'article :La inesperada confesión de Aubameyang: «En 2016 estuve muy cerca de fichar por el Real Madrid»

Pierre-Emerick Aubameyang ha desvelado en una reciente entrevista a Relevo que en 2016 estuvo a punto de fichar por el Real Madrid, un sueño que compartía con su familia

Pierre-Emerick Aubameyang, actual jugador del Al-Qadsiah en la Saudi Pro League, ha compartido detalles inéditos sobre su carrera en una entrevista con Relevo. El delantero gabonés reveló que en 2016, tras una destacada temporada con el Borussia Dortmund, estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid. «Era el 2016, había hecho un año increíble en el Borussia Dortmund. Me acuerdo que fui a ver la final de Champions contra el Atlético, en San Siro. Ese verano estuve muy cerca, mi padre hablaba con la gente de Madrid», confesó Aubameyang.

El jugador también recordó cómo compartía este sueño con su familia: «Yo le decía a mi padre: si se puede hacer, me voy. Mi sueño siempre fue jugar en España por mis abuelos».


Vidéos OneFootball


A pesar de las conversaciones avanzadas, el fichaje no se concretó y Aubameyang continuó su carrera en otros clubes europeos. En 2022, fichó por el FC Barcelona, donde tuvo actuaciones destacadas, incluyendo un doblete en su debut en El Clásico.

Alaba a Nacho Fernandez

Actualmente, Aubameyang milita en el Al-Qadsiah de Arabia Saudí, donde comparte vestuario con el técnico Míchel y el defensa español Nacho Fernández. Este último, tras una larga trayectoria en el Real Madrid, decidió emprender una nueva aventura en la liga saudí. «Me ha sorprendido mucho porque cada día es una bestia, es un animal. Cada día da el 100% y se ve que ha jugado muchos años la Champions. Eso es lo bueno. Eso hace que rindamos como lo hacemos. Durante el año entero, siempre hay días que estás menos motivado, pero él te da la mano y te levanta. Lo que más me gusta de él es que cada día está motivado«, manifestó el ariete.

La confesión de Aubameyang añade un capítulo más a las historias de fichajes que estuvieron a punto de suceder y que podrían haber cambiado el rumbo de su carrera y la del Real Madrid.

À propos de Publisher