El Sevillista
·18 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsEl Sevillista
·18 décembre 2024
El 24 de mayo de 2022, el Sevilla FC firmaba con Castore tras vencer su acuerdo con Nike. Desde entonces, el Sevilla FC ha jugado 128 partidos portando la marca creada en Liverpool en 2015. Además, el club hispalense ha cosechado un título.
2022-2025 esa es la duración de la relación entre ambas marcas. 3 años en los cuales la marca "Sevilla F.C." ha tenido altibajos en cuanto al rendimiento deportivo y los ingresos institucionalmente. A priori, el Sevilla FC iba a aumentar los ingresos tras recibir en torno a 6 millones de euros por temporadas, pero la mala situación de la entidad han roto con los planes propuestos.
El Sevilla ha disputado tres campañas completas con Castore y ha tenido en su plantel grandes jugadores como Sergio Ramos, Ocampos, Jesús Navas..., quienes han impulsado la venta de camiseta. No obstante, la falta de patrocinio en las camisetas han mermado los ingresos; Degiro y Midea han sido los patrocinadores.
La marca británica ha tenido tres camisetas rojas, tres blancas, una azul y dos negras. Dando importancia a la cultura y los valores que pretenden transmitir la ciudad y la entidad. Durante este periodo la marca y el club han tenido algunos problemas con el stock, la calidad de las prendas, líos con los escudos y un largo etcétera que no ha privado a Castore de estar en el foco de la polémica.
En la primera temporada, Castore sacó la primera camiseta de color blanca y con un diseño muy clásico en blanco con sólo unos pequeños detalles en rojo en las mangas y el cuello. La gran novedad estuvo en que la parte blanca contenía un estampado inspirado en el Alcázar de la ciudad de Sevilla. La segunda equipación (roja) fue roja con un estampado de rayas horizontales en tonos rojos más claros y más oscuros, casi granates. Para concluir, el club presentó una tercera equipación de color negro inspirada en la Giralda.
En la segunda temporada, la primera y principal mantuvo el color blanco tradicional e incorporó de fondo un estampado con motivos geométricos que tomó su inspiración en la deconstrucción del escudo y la cerámica moderna. Además, la segunda equipación lució un rojo intenso en homenaje a la afición, que tiñó de rojo las gradas del Sánchez-Pizjuán en la vuelta de la UEFA Europa League contra la Juventus e incluyó en el cuello y las mangas detalles en color albero, tan presente en Sevilla. Para acabar, la tercera equipación negro y azul, combinados con líneas magenta produciendo un efecto casi neón, inspiradas en la noche sevillana.
En su última temporada, la temporada actual, la primera equipación es blanca y tiene en el cuello y las mangas un zigzag blanco, además, la tipografía es la empleada en el mosaico de Preferencia del Ramón Sánchez Pizjuán. Por otro lado, la segunda equipación es roja, combinada con el morado cuaresma, inspirada en la Plaza de España. Para acabar, la tercera equipación es negra con detalles en rojo y dorado y se inspira en el traje tradicional, muy heredado en la cultura sevillana y haciendo referencia a la Feria de Abril.