Todofutbol.cl
·9 juillet 2025
La elección de De Paul de irse a Inter Miami se gestó hace un mes

In partnership with
Yahoo sportsTodofutbol.cl
·9 juillet 2025
Inter Miami y el agente del jugador hablaron con el Atlético en el Mundial de clubes sobre la posibilidad de abordar la operación. Ahora mismo las dos entidades deben llegar a un acuerdo económico.
Inter Miami y el agente de Rodrigo de Paul le transmitieron al Atlético en el Mundial de clubes la posibilidad de que el centrocampista argentino pudiera fichar por el club de Estados Unidos. La opción de que De Paul recale en el Inter Miami comenzó a gestarse mientras el Atlético estaba en el Mundial de clubes. La respuesta de los dirigentes de la entidad del Metropolitano fue clara: estarían dispuestos a facilitar una salida del jugador si de verdad veía con buenos ojos marcharse a la MLS.
Inter Miami tenía el sí del centrocampista. De Paul no jugó una buena cita mundialista, pero su comportamiento en el equipo y en el vestuario fue positiva. Los contactos los llevó a cabo su agente. El Atlético ya supo entonces que el tema de De Paul e Inter Miami iba en serio. Algo que se ha destapado ahora, en los últimos días, lleva cocinándose un mes. A De Paul le queda un año de contrato con el Atlético, pero el jugador entiende que su fichaje por el Inter Miami es algo positivo para él, al lado de Messi y con Mundial el próximo verano.
Las conversaciones radican ahora en encontrar un precio para el traspaso. De Paul tiene un buen cartel, ha realizado un buen año en el Atlético y su valor de mercado es de 25 millones. Entre los 10 que podría ofrecer el Inter Miami y los 25 de ese valor de mercado podría estar el término medio. Según apunta Gastón Edul, periodista especializado, la cláusula del futbolista se sitúa en 15 millones.
Inter Miami mostró le hizo saber al Atlético hace ahora casi un mes su intención de poder negociar un traspaso. El jugador estaba por la labor. Y el Atlético escucha la oferta que le llega de Estados Unidos. El asunto está así ahora mismo. De Paul podría haber jugado su última temporada en el Atlético, aunque en el club madrileño tampoco quiere regalar al futbolista. De salir, peinará el mercado en busca de un centrocampista. Álex Baena y Johnny Cardoso refuerzan y rejuvenecen la sala de máquinas.
/AS