Agente Libre Digital
·30 janvier 2024
La decisión de Mbappé es inminente

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·30 janvier 2024
Es sabido que a partir del pasado 1 de enero de 2024, tanto Real Madrid como cualquier otro club, podrían negociar libremente con Kylian Mbappé. El contrato del jugador termina el próximo 30 de junio de 2024, por lo que puede acordar de forma autónoma su futuro, sin la intervención del PSG. El francés tiene una oferta de renovación sobre la mesa, a la vez que una oferta de fichaje del Real Madrid, y el PSG le presiona para que comunique su decisión.
El delantero francés tiene la opción de renovar su contrato de manera unilateral. Podría ampliar su contrato con la entidad francesa por 1 año más, manteniendo su sueldo actual. A su vez, circula por redes y medios el rumor de que el jugador y su entorno, solicitan al Real Madrid mantener las cantidades que cobra en el PSG.
Al-Khelaïfi presiona al jugador para que comunique si decide aceptar esta oferta de renovación o saldrá del club. Mbappé hará un comunicado en los próximos días de febrero, y todo apunta a que el jugador rechazará la oferta con el fin negociar su salida este mismo año. Durante estas 7 temporadas en París, el jugador ha ganado una cifra incontable de dinero, y al parecer, su prioridad actual es más deportiva que salarial.
Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu. Fuente: David Ramos/Getty Images.
La salida del Kylian Mbappé del PSG rumbo al Real Madrid provocaría grandes cambios futbolísticos en ambas ligas. Por un lado, la liga francesa tendría un bajón de calidad y de público notable. El jugador acapara la atención de los aficionados, y es sabido que sin él, la Ligue 1 perdería su atractivo. Podría mantenerse como el eje central de un proyecto que tiene como objetivo ganar la Champions League. Pero, ni siquiera con Neymar y con Messi, el PSG logró este objetivo.
En cambio, si decide reducir su sueldo y viajar a la capital de España, el jugador opta a ganar más títulos. Kylian estaría rodeado de estrellas jóvenes como Bellingham, Rodrygo o Vinícius Junior. A su vez, compartiría vestuario con compatriotas suyos como Tchouaméni o Camavinga. Es sabido que el único impedimento que hay para este fichaje, son las cantidades monetarias que solicita tanto el jugador como su entorno.
Florentino Pérez ha insistido por traer a Kylian al Real Madrid desde la temporada 2017/2018, donde irrumpió en Europa con la camiseta del AS Mónaco. Este culebrón ha acaparado portadas durante estos 7 años. En cada mercado de fichajes desde aquella temporada, el caso Mbappé ha sido el más hablado y el que más especulaciones ha creado.
El Real Madrid no realizó ninguna oferta de compra por el jugador el pasado mercado de verano. El club blanco sabía que a partir del inicio de este año podría hablar con el jugador y su entorno, ya que las negociaciones con el PSG siempre han sido complejas. Parece que el entorno de Kylian comienza a ceder y a escuchar las ofertas de los blancos.
En estos momentos, el Real Madrid ya ha trasladado su oferta al jugador parisino. Se rumorea que tendría una prima de fichaje de alrededor de 125 millones de euros, sumado a 30 millones brutos de sueldo por campaña. Finalmente, parece que este 2024 conoceremos la decisión del jugador.
Edición de Mbappé en el Santiago Bernabéu. Fuente: Redes sociales.