Madrid-Barcelona.com
·4 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·4 novembre 2024
El fútbol español también sufre por Valencia. Y por el infierno que asola a la zona levantina tras el paso de la mortífera dana que se ha llevado todo por delante.
LaLiga y la Federación decidieron respetar el calendario de la competición, excluyendo solo a los equipos levantinos. Pero el fútbol español es un clamor, la competición debió ser suspendida.
La dana ha llegado también a tierras catalanas. Y Robert Lewandowski ha publicado unas imágenes del estado de su garaje tras el paso de la lluvia torrencial.
En el Barça dos jugadores han sufrido especialmente en las últimas horas por su tierra valenciana y por sus familiares, amigos y allegados que han sufrido en primera persona las inundaciones.
Se trata de Ferran Torres e Iñaki Peña. El primero, valenciano. El segundo alicantino.
En un momento en que la desgracia llama a la solidaridad de un país, las autoridades deportivas han decidido que "the show must go on".
Ferran Torres, nacido en Foyos, cerca de Valencia, está especialmente afectado. Así lo confirmó a MB Pedri, uno de sus compañeros más allegados en el FC Barcelona.
El delantero valenciano, visiblemente afectado y molesto por la decisión de no parar LaLiga, ha arremetido contra la clase política en su cuenta de instagram.
Con el título en valenciano de "Nos levantaremos", Ferran ha publicado un sentido mensaje en Instagram."Necesitamos un cambio en este país!
No tengo fuerzas hoy ni de ir al estadio a ver a mis compañeros jugar.
Frustración e indignación con nuestros gobernantes, sean unos u otros.
Necesitamos que todo el país dé un paso adelante. Esto podría pasar en cualquier parte. Sentimos el calor y el apoyo de gente del mundo entero.
El Estado está fallido. El pueblo salva al pueblo. Visca Valencia y Viva España".
Es el mensaje de la desesperación y la impotencia ante un desastre de la naturaleza. Ya se ha cobrado más de dos centenares de víctimas. También ha generado pérdidas materiales de incalculable valoración.
Ferran Torres lamenta el nivel que ha ofrecido la respuesta política ante esta calamidad que ahora más que nunca requiere de la solidaridad de todos.