
La Colina de Nervión
·21 août 2025
La clave para traer de vuelta a Denis Suárez

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·21 août 2025
La posibilidad de que recale Denis Suárez en el RC Celta de Vigo tras este mercado de fichajes, depende de lo que ocurra con el resto de descartes del vestuario. Cervi, Aidoo e Iván Villar no cuentan. Los 3 tienen posibilidades de salir y su adiós puede ser inmediato. Giráldez tiene prácticamente a su plantilla perfilada, aunque la derrota en la primera jornada ante el Getafe CF, dejaba todavía ciertas dudas sobre el terreno de juego.
La campaña del conjunto celeste empieza a tomar forma y pese al tropiezo inicial, se espera que el equipo pueda remontar. Repetir la primera vuelta del curso pasado sería lo idóneo para cuajar una temporada para recordar. Jugar competiciones europeas supone un punto de inflexión para los gallegos, que regresan a este tipo de competiciones muchos años después. El proyecto armado por Claudio Giráldez parece ser el indicado y el técnico de O Porriño se siente responsable de sus decisiones.
De hecho, muchas de las incorporaciones que han ido llegando hasta el momento son petición expresa suya. El caso de Borja Iglesias o la paciencia por Bryan Zaragoza es mérito del entrenador. Ahora se espera que estos rindan según lo previsto. Mientras esto ocurre, la dirección deportiva trata de rodearlos de los mejores acompañantes. A expensas de intentar el regreso de Denis Suárez a Balaídos, su incorporación está supeditada a la salida de otros. El señalado en su posición es el caso de Franco Cervi, con el que Giráldez no cuenta. El extremo no ha tenido mucha suerte como celeste. Sobre todo en este último año y medio.
Franco Cervi durante un partido con el Celta de Vigo. | Imagen: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Le resta un año de contrato, y sus 2 temporadas con Giráldez han sido decepcionantes. De hecho, es el entrenador que menos veces lo ha utilizado en su trayectoria (16), salvo Rafa Benítez (14) que estuvo poco tiempo en el cargo. Una cifra preocupante para el jugador que aspira a seguir disfrutando del fútbol pese a contar con 31 años. Con esa presión añadida, es ahora que Cervi está dispuesto a escuchar ofertas, según lo avanzaba el podcast Tenías que haber tirado. Sin embargo, el jugador prioriza quedarse en España, Portugal o jugar en competición europea.
Actualmente, existen contactos con el Omonia (Chipre) y el Santa Clara (Portugal). Ambos juegan en Conference League aunque su liga es de un rango menor que las propuestas de España. El Deportivo Alavés con Coudet al frente se interesó en su día por sus servicios, pero hasta el momento no se ha concretado nada más allá. A la espera de que se amplíen esas reuniones, la salida de Cervi puede ser la solución más factible para el RC Celta de Vigo en este mercado de fichajes.