
La Colina de Nervión
·9 avril 2025
La Champions, clave para el gran bombazo del Villarreal CF

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·9 avril 2025
Cuando aún quedan dos meses para que termine la temporada, la pelea por la Champions League es feroz. Clubes como Villarreal CF, Athletic Club y Real Betis se juegan todo en LaLiga en las próximas semanas. Los groguets tienen las opciones de quedarse con la quinta plaza. Para ello tendrá que aguantar el empuje de los verdiblancos, en la cresta de la ola por Isco Alarcón y Antony. La parte positiva para los de Marcelino es que no tienen competición intersemanal. Con eso en la mano y con fichajes como el de Tajon Buchanan en el mercado de enero, el Villarreal CF tiene las de conseguir su gran objetivo.
El entrenador asturiano es el principal culpable de la situación del Villarreal CF. Los groguets están convencidos de entrar en la siguiente edición de la UEFA Champions League. Están en buena dinámica y sus opciones se multiplican con el paso de las semanas. Todo ello es gracias a Marcelino García Toral. Cuando llegó al banquillo de La Cerámica la situación era muy distinta. El club estaba siendo bastante irregular, pero él lo cambió todo. Entrar en la Champions era impensable, pero ahora está al alcance de la mano. De conseguirlo, el Villarreal tendría mucho más cerca la opción de realizar fichajes de peso.
La directiva del Villarreal CF fue protagonista en el mercado de fichajes de enero. Los groguets sabían que necesitaban un gran impulso en el primer mes de 2025. Es por eso que quisieron hacer dos grandes esfuerzos. El gran deseado para la defensa no era otro que Rafa Marín. En Nápoles no está teniendo minutos y su salida se daba por hecha. Sin embargo, Conte le cerró la puerta porque no tenían recambio alguno. El que sí llegó fue Tajon Buchanan. Lo hizo cedido hasta final de temporada procedente del Inter de Milán.
Tajon Buchanan vistiendo la camiseta del Inter de Milán. | Imagen: Marco Luzzani/Getty Images
Acorde a lo comentado por Marca, Buchanan puede ser el gran bombazo del Villarreal CF en verano. Todo dependería directamente de la clasificación del club a la próxima edición de la UEFA Champions League. De hacerlo, podrían ejecutar la opción de compra de 14 millones de euros. Es una cuantía elevada para una entidad como la amarilla, pero el dinero de la Copa de Europa lo haría posible. Sería un refuerzo estrella por proyección y calidad en el último tercio del campo. Es joven y a las órdenes de Marcelino está convenciendo a todos los aficionados de La Cerámica.