Grada3
·26 août 2025
La cantera del Real Madrid todavía no ha cerrado su mercado de fichajes

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·26 août 2025
Todavía se esperan muchos movimientos dentro del Real Madrid. Salidas y llegadas. Durante el verano, La Fábrica se renueva. Algo normal y común. Entre la sección masculina y femenina de fútbol, Valdebebas dispone de 20 categorías inferiores. Por lo tanto, cada verano, existen muchos cambios. Y en las últimas horas, algunos cambios mayores se han producido en las entrañas de la Ciudad Deportiva. Según pudo saber Grada 3, Erik Vázquez, Pol Rivera y Pablo Montero (todos del Juvenil A) se han despedido de la cantera blanca.
La primera salida oficial es la de Pol Rivera. El delantero centro (capaz de jugar en bandas) de 18 años abandona La Fábrica después de dos temporadas. «Hoy finaliza mi etapa en el Real Madrid Club de Fútbol. Han sido dos años muy enriquecedores en los que he podido crecer tanto en lo personal como en lo deportivo. Gracias a todos los que me acompañaron en este camino. Ahora a por más, lo mejor está por llegar», escribió el adolescente en sus redes sociales personales. En las próximas horas, Pol firmará con un equipo de Primera División en Hungría.
En el último curso, el atacante fue uno de los revulsivos ‘deluxe’ que tenía Álvaro Arbeloa en su banquillo. En total, el joven disputó 35 partidos, marcó nueve goles y dio cinco asistencias. Según los datos aportados por la cuenta de X (anteriormente Twitter) Fábrica Madrid, Pol fue el tercer futbolista con más aportaciones de gol en el Juvenil A (14 G/A, 0,96 cada 90 minutos disputados). Era uno de los jugadores ofensivos más diferenciales de Arbeloa.
Erik Vázquez, por su parte, se quedará en Cataluña, su casa. Según aportaron fuentes a Grada 3, el joven de 19 años se convertirá en nuevo jugador del Espanyol. El extremo (puede jugar en ambas bandas) se unió a las filas de la cantera de Montilivi en enero de 2025 como cedido. Entre 2019 y 2022, el atacante ya había figurado en las categoría inferiores del equipo gerundense. La temporada pasada, Erik estuvo en las papeletas de Arbeloa. No obstante, no cuajó.
Con el Juvenil A del Real Madrid, Erik había recopilado apenas cuatro partidos. Entonces, el nativo de Begur (Girona) decidió regresar a su casa. En Montilivi, Vázquez fue muy importante. Como recopila la cuenta de X FootCantera el atacante fue una pieza fundamental del equipo. Disputó todos los partidos de Liga posible (14) y los de la Youth League, también (1). Jugaba una media de 66 minutos por partido, sumó 12 titularidades y enjauló un solo gol en toda su estancia.
Por último, Pablo Montero. El mediapunta se marcha tras unos últimos seis meses muy complicados bajo la batuta de Álvaro Arbeloa. Desde enero, el malagueño sumó algo menos de media hora en los verdes. Y ya está. Si bien su arranque de temporada fue bueno, con un gol marcado en Liga antes Las Rozas, el andaluz no volvió a tener muchas oportunidades con el ex lateral madridista. Jugó un total de 420 minutos repartidos en 16 choques. Pablo se irá cedido al Intercity de Alicante, en Segunda Federación. Se encontrará con un ex compañero suyo del Juvenil A del Real Madrid: Roi Torres.
Direct