Revista MadridistaReal
·20 mai 2025
Kylian Mbappé acaricia la Bota de Oro: así está la lucha

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·20 mai 2025
Kylian Mbappé está muy cerca de poder hacerse con uno de los pocos galardones individuales que aún le faltan, la Bota de Oro. Tras una mayúscula primera temporada con el Real Madrid, en la que ha tenido que sobrevivir a la exigencia del madridismo acusándole de realizar una campaña mediocre, el delantero francés ha mantenido una racha goleadora espectacular y que lo sitúa a tan solo un paso del trofeo que le reconocería como máximo goleador de las ligas europeas.
A día de hoy, Mbappé suma 29 goles en LaLiga, lo que equivale a 58 puntos en la clasificación de la Bota de Oro, ya que cada tanto en la liga española se multiplica por un coeficiente de 2.0. Solo está por detrás de Viktor Gyökeres, el delantero referencia del Sporting de Portugal y quien ya ha terminado su temporada con 39 goles en la liga lusa, la cual tiene un coeficiente de 1.5, lo que le da un total de 58,5 puntos. Esto significara que Kylian Mbappé está a tan solo medio punto de superarlo y ocupar la primera plaza en la tabla de goleadores europeos.
Esto aún no se ha acabado, el francés aún tiene una oportunidad más. Todavía se tiene que disputar la última jornada de liga frente a la Real Sociedad, en el feudo blanco. Si Mbappé anota tan solo un gol en ese duelo frente a los de Imanol Alguacil sería suficiente para alcanzar los 60 puntos y superar de esta manera a Gyökeres, colocándose como líder provisional. Eso sí, no todo depende de él. Mohamed Salah también está en la pelea con 28 goles (56 puntos) y todavía tiene un partido que disputar en la Premier League. Si el egipcio logra marcar tres goles en ese encuentro, podría arrebatarle el galardón al francés y acreditarse como el máximo goleador del continente.
Para conquistar la Bota de Oro, Mbappé necesita cumplir varios factores:
Mbappé ya ha demostrado estar en un excelente momento de forma y haber sido, si no el mejor, uno de los mejores futbolistas de la plantilla del Real Madrid esta temporada 24-25. Con 8 goles en sus últimos 5 encuentros, ya se coloca como la estrella de la entidad blanca, dejando claro que ha llegado para marcar una época en Chamartín. Si mantiene el nivel actúal, no solo podría ganar la Bota de Oro, sino cerrar su primera campaña como madridista con una distinción que lo acreditaría como el mejor goleador del continente. El final de la temporada está cada vez más cerca y aunque el Madrid ya no pelea por el título liguero, sigue habiendo un objetivo encima de la mesa, lograr que Kylian Mbappé se convierta en la Bota de Oro 24-25.
Direct
Direct