
OneFootball
Pablo Fernandez·28 janvier 2023
Juveniles de la Selección Sub-20 potencian la plantilla de Alianza Lima

In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
Pablo Fernandez·28 janvier 2023
Alianza Lima ya tiene todo listo para el inicio de la Liga 1 2023, torneo en el que defenderá el título y buscará el ansiado Tricampeonato.
Para eso cuenta con refuerzos de jerarquía que llegaron esta temporada a la plantilla comandada por Guillermo Salas, entre ellos, Carlos Zambrano, Gabriel Costa, Andrés Andrade y Pablo Sabbag.
A ellos también se sumarán refuerzos de otro tipo: juveniles de las divisiones inferiores que ya se ganan la posibilidad de buscar un lugar en el primer equipo, y que ahora llegan con rodaje tras el Sudamericano Sub-20 de Colombia.
La Blanquirroja comandada por Jaime Serna tuvo un paso lamentable por el torneo que sirve como clasificatorio para el próximo Mundial Sub-20 y para los Juegos Panamericanos, sin ganar un solo partido.
Pero tres de los jugadores que estuvieron en Colombia con la selección juvenil serán parte del Alianza Lima 2023: Juan Pablo Goicochea, Nicolás Amasifuen y Sebastián Amasifuen se preparan también para pelear por el tricampeonato.
Sebastián Amasifuen tiene 18 años y es arquero, por lo que quedará como cuarta opción en ese puesto, detrás de Ángelo Campos, Ítalo Espinoza y Franco Saravia. Su hermano, Nicolás, tiene 17 y juega de lateral izquierdo.
Juan Pablo Goicochea, de 18, es una de las grandes promesas de Alianza Lima en la ofensiva, y sus pocos minutos con la Selección Sub-20 le valieron varias críticas al DT del combinado nacional. Goicochea ya comenzó a entrenar con el primer equipo sobre fines del año pasado, y hasta tuvo su debut oficial con Alianza Lima, aunque jugando apenas un minuto en el final del duelo ante Binacional en octubre.