Julio Enciso y el gran deseo de jugar en Boca | OneFootball

Julio Enciso y el gran deseo de jugar en Boca | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·27 août 2025

Julio Enciso y el gran deseo de jugar en Boca

Image de l'article :Julio Enciso y el gran deseo de jugar en Boca

Julio Enciso, atacante paraguayo de 21 años, estuvo muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Chelsea. El club inglés, flamante campeón del Mundial de Clubes, había avanzado en las negociaciones. Sin embargo, su contratación quedó descartada por problemas médicos relacionados con su rodilla izquierda.

El ex Libertad fue sometido a estudios adicionales para comprobar el estado de su lesión. Los resultados no fueron satisfactorios y el Grupo BlueCo tomó la decisión de no incorporarlo. El pase estaba tasado en 20 millones de euros, según informó el periodista Fabrizio Romano.


Vidéos OneFootball


El interés del Grupo BlueCo y el futuro del jugador

El conglomerado dueño de Chelsea había evaluado distintas opciones para Enciso. Una de ellas era mantenerlo en la Premier League. La otra, enviarlo a Racing de Estrasburgo, equipo francés que también pertenece al grupo. Allí militan Valentín Barco y Joaquín Panichelli, dos jóvenes argentinos con pasado en Boca y River.

En caso de haberse concretado esta alternativa, Enciso habría jugado en Francia hasta fin de temporada. Luego, se incorporaría al conjunto londinense para disputar la Premier League. Sin embargo, la lesión alteró los planes y su futuro inmediato sigue siendo incierto.

El deseo de Enciso de jugar en Boca Juniors

Más allá de su presente europeo, Enciso nunca ocultó su simpatía por Boca Juniors. En julio visitó la Bombonera, recorrió el museo y confesó su gran sueño. “Ojalá algún día pueda vestir esta camiseta, somos muy fanáticos en mi familia”, aseguró en diálogo con DSports.

El hábil extremo había presenciado el triunfo 4-0 de Boca ante Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana. Desde entonces, su ilusión de jugar en el Xeneize crece. Aunque hoy debe enfocarse en su recuperación, el deseo de vestirse de azul y oro sigue intacto.

À propos de Publisher